Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

En un reportaje del periódico estadounidense “L.A Times”

“Los glaciares de Alaska también se están derritiendo más rápido”,dijo Obama

EEUU.- Barak Obama anuncio que el derretimiento de los glaciares “amenaza el turismo y añade al alza del nivel del mar. Y si no hacemos nada, se prevé que las temperaturas de Alaska aumenten entre seis y 12 grados para finales del siglo, cambiando todo tipo de industrias para siempre”, ha indicado Obama, según L.A. Times

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se encuentra de visita en el estado de Alaska, esto como parte de una revisión de la región para hablar del cambio climático.

El mandatario estuvo tres días y participó de diversas actividades del estado que ha evidenciado los estragos del cambio climático.

Uno de ellos es la situación de la isla Kivalina, que se ha ido derritiendo y amenaza la estabilidad de sus 403 habitantes.

Un reportaje del periódico estadounidense “L.A. Times” reveló que en Kivalina el hielo se ha derretido, las playas han desaparecido, se ha registrado un aumento en las temperaturas y la barrera decoral se ha reducido también.

De igual forma, dicho medio reseñó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha estimado que la isla estará bajo el agua en la próxima década, por lo que han comenzado un plan de reubicación de los residentes.

Dicha isla queda a 83 millas del Círculo Polar Ártico.

Publicado por Diario El Rompimiento