Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

POLÉMICA DECISIÓN

Franklin Graham critica el cambio de género de Bruce Jenner

El evangelista Franklin Graham opina sobre la determinante decisión del ex atleta olímpico Bruce Jenner de cambiar de género y nombre y explica porqué es una transgresión contra  Dios.

 

La transformación de Jenner se dio a conocer oficialmente a través de la revista Vanity Fair. El medio mostró una foto a cuerpo completo del deportista con apariencia de mujer en la portada de su edición de junio, acompañada del titular "Llámenme Caitlyn".

"Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca jamás hubiera hecho algo al respecto, estaría postrado diciéndome: Desperdiciaste tu vida entera", dijo Jenner a la revista.

Los hijos de Jenner también comparten a la revista su sensación de alivio de que su padre finalmente pudiera ser feliz.

"Tengo grandes esperanzas de que Caitlyn sea una persona mejor que Bruce. Estoy muy entusiasmado con eso", dijo Burt, el hijo mayor de Jenner.

Su hija Cassandra dijo: "Siento que él ha estado más cercano a nosotros y ha sido un mejor padre durante su cambio hacia su verdadera identidad".

A pesar de que la mayoría a su alrededor parece tener expectativas positivas tras su transformación, Graham considera que el cambio externo de Jenner no podrá cambiar su interior.

"Ninguna modificación hecha por el hombre puede arreglar lo que está mal con el corazón. Sólo Dios puede solucionar el corazón humano. Si pedimos su perdón y aceptamos por la fe a su Hijo, Jesucristo, Él hará borrón y cuenta nueva. La Biblia dice: 'De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas' (2 Corintios 5:17)", dice una publicación de Graham en Facebook.

Un día después de la publicación, Graham dio a conocer el siguiente testimonio que recibió luego de su comentario sobre el cambio de Jenner.

"Gracias Franklin. Es un asunto del corazón. Pasé más de 12 años en un estilo de vida gay. Yo era un cristiano. Yo sabía sin duda que eso no era [como] Dios me había hecho o me llamó para ser. Estoy agradecido por haber entregado eso y por ser totalmente libre. Pasé mucho tiempo con hombres y mujeres transexuales. Yo marché, luché por los derechos para gays y asistí a la iglesia gay y a reuniones de recuperación para los homosexuales. ¡Todo esto es un asunto del corazón! Yo oro por todos los hombres y mujeres de (la comunidad) GLBT para que puedan ser libres como yo lo he sido. La impureza sexual no es de Dios. Dios nos creó en el vientre perfecto de nuestras madres y en el de ÉL. Gracias hermano. ¡Dios bendiga nos bendiga. Jesús ama a todos nosotros, si sólo le pidiéramos vivir en nuestros corazones y vivir como él vivió y viviríamos!", relató una joven llamada Stephanie en la cuenta oficial en el Facebook de Graham.

Este testimonio es uno de los tantos que se oponen al movimiento gay tras vivirlo en carne propia. Un hombre que cambió su sexo dos veces dice que el convertirse en transgénero le dejó un rastro de miseria a su paso. El autor y orador Walt Heyer fue quien experimentó el cambio de sexo y hoy se  arrepiente; "La cirugía no fija - sólo enmascara y exacerba los problemas psicológicos más profundos", escribió Heyer en un artículo reciente en el discurso público."Si más personas estuvieran al tanto de la historia oscura y turbulenta de la cirugía de reasignación de sexo, tal vez no estarían tan rápido para empujar a la gente a hacérsela", dijo.

¿Es la cirugía de cambio de sexo la respuesta a la disforia de género? ¿Cómo debe la Iglesia responder a los transexuales?

"Tenemos que ser conscientes de que la Iglesia es un hospital para personas heridas. Y como tal, tenemos que ser las personas que administran la asistencia y orientación a las personas que están sufriendo", dijo Heyer.

"No queremos dejarlos donde están. Queremos que sean sanados y encontrar el origen de Cristo en su vida por lo que puedan restaurar la forma en que he estado", agregó.

A pesar de estos puntos de opinión, en un video, Jenner de 65 años, dice que hacer la sesión de fotos le permitió poseer su nueva identidad. Esto es "sobre mi vida y lo que soy como persona", dijo. "Bruce siempre tenía que decir una mentira. Él siempre estaba viviendo esa mentira todos los días, siempre tenía un secreto de la mañana hasta la noche. Caitlyn no tiene ningún secreto", agregó.

Aunque todavía no se ha sometido a cirugía genital, además de un tratamiento hormonal, Jenner ha pasado por un proceso de cirugía de feminización facial de 10 horas en el que, según revela el reportaje completo, de 22 páginas, que será publicado este 9 de junio, sufrió un ataque de pánico. Él también se operó los senos. Jenner confirmó el pasado 24 de abril en una entrevista en la cadena ABC que se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal.

Diario El Rompimiento