Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 23:15h.

ATENTADO EN BRUSELAS

Fotografía difundida por la policía Belga muestra a los supuestos responsables del atentado en Bruselas

BÉLGICA.- Se identificaron a los responsables de los dos atentados producidos el martes último en la ciudad de Bruselas, uno en una estación del subte del barrio europeo en el que fallecieron al menos 20 personas y otro en la principal terminal del aeropuerto internacional de la capital de Bélgica en el que murieron 14 personas. Además, se identificaron 230 heridos, varios de ellos de gravedad.

500-160322161757_sp_sospechosos_640x360_afp_nocredit

Se registraron dos explosiones en el aeropuerto y después una tercera en una estación de subte, lo que generó que el Centro de crisis del gobierno pidiera a residentes de la ciudad “permanecer donde están”. El fiscal general confirmó que el primer ataque fue un atentado terrorista.

La Comisión Europea ordenó al personal que no concurra a trabajar y a los funcionarios que ya lo hicieron que se queden en sus oficinas:”Las instituciones de la Unión Europea trabajan juntas para garantizar la seguridad de su personal. Por favor quédense en casa o dentro de los edificios” de las instituciones, dijo la comisaria de Presupuesto y administración, Kristalina Georgieva, en un mensjae difundido en Twitter.

Zona del aeropuerto de Bruselas afectada por una de las explosiones

Los ataques terroristas se producen tras la detención el viernes pasado en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses en busca y captura.

Países vecinos en alerta. El aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, a las afueras de París, y el de Fráncfort reforzaron las medidas de seguridad tras las explosiones. Las unidades de lucha antiterrorista holandesas anunciaron que se extremaba la seguridad en los aeropuertos de todo el país con “patrullas adicionales” y “controles fronterizos”.

 Las bombas utilizadas en los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas contenían clavos, que con el estallido se dispararon como esquirlas.

Así lo informó a la cadena de televisión VTM, el director gerente del Hospital de la Universidad de Lovaina Gasthuisberg, Marc Decramer. El facultativo indicó que la mayoría de las víctimas ingresadas en ese hospital mostraban fracturas, quemaduras y cortes profundos causados por objetos metálicos.

Fotografía difundida por la policía Belga que muestra a los supuestos responsables del atentado

Una televisora belga constató y luego reportó que al menos una de las bombas en el aeropuerto de Bruselas contenía clavos.

El locutor en lengua flamenca de VTM entrevistó a Marc Decramer del hospital Gasthuisberg en Lovaina, quien dijo que el hospital está atendiendo a 11 personas con lesiones graves, tres de ellos en estado crítico.

Decramer agregó que los heridos tienen fracturas y cortadas profundas a causa de los vidrios y clavos que salieron volando. Los funcionarios belgas dijeron que al menos 34 personas murieron esta mañana y 187 resultaron heridas en dos explosiones.

Fuente: La Nación