Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

INTOLERANCIA

Fiscal defiende la oración en escuelas públicas de Oklahoma y Arkansas

EE.UU.- En Oklahoma y Alabama, se está realizando un esfuerzo para mantener la oración en los eventos deportivos de las escuelas públicas. 

2015103109153621695

CBN News informó que el Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt, quien abogó por mantener el monumento de los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio del Estado de Oklahoma, dijo que no es constitucional que la junta escolar rija la actividad deportiva y prohibida la oración de los estudiantes.

“Usted simplemente no puede hacerlo arbitrariamente, digamos que de manera arbitraria, ¿Vamos a permitir toda palabra, excepto el discurso religioso?”, dijo Pruitt.

Debido a que el estado permite anuncios abiertos en un foro público, Pruitt argumentó, no se puede prohibir constitucionalmente el discurso religioso.

Una batalla por la oración también se ha librado en los eventos deportivos de las escuelas públicas de Arkansas. El Freedom From Religion Foundation (FFRF) advirtió al Ashdown, el distrito escolar de Arkansas y al superintendente de distrito, Jason Sanders que permitir la oración en los eventos deportivos de la escuela pública es inconstitucional, y acusó específicamente al director de la banda de la escuela de orar en un partido de fútbol realizado en la escuela.

Sanders no está de acuerdo. “Sentimos que la libertad de nuestros estudiantes es la expresarse en un tribunal de justicia”, dijo. “No vamos a detener a cualquier estudiante que quiere ejercer su libertad de expresión religiosa, como una oración”.

Durante un reciente partido de fútbol, los estudiantes y los fans tuvieron un tiempo de oración desafiando a la organización atea, indicándoles que no son quienes para impedirles orar.

Fuente: The Christian Post