Buscar
martes, 23 de abril de 2024 19:58h.

INTERNACIONAL

Ex-LGBT salen a las calles de Washington para presenciar la transformación de sus vidas

La reunión de ex-hombres y mujeres homosexuales que comparten testimonios de cómo Jesús transformó sus vidas se llevó a cabo por primera vez en el Teatro Sylvan a la sombra del Monumento a Washington en 2018. Aquí es donde solían reunirse cuando todavía se conocían identificados como LGBT. 
c2i_952021193040

La Marcha de la Libertad (denominación en inglés de la Marcha de la Libertad) del año pasado fue cancelada debido a la pandemia Covid-19 , pero volvió a celebrarse en 2021.

Con muchas camisetas con las palabras “Rainbow Revival”, los participantes de la marcha hablaron con The Christian Post sobre el poder transformador de Jesús.

Angel Colón, quien sobrevivió milagrosamente después de que Omar Mateen le disparó varias veces en la masacre del Pulse Nightclub en Orlando en junio de 2016, dijo que el “renacimiento del arco iris” es una señal del pacto de Dios.

“Estamos recuperando el arcoíris”, dijo Colón. “Es de Él. Para nosotros, es algo hermoso”.

Colón habla de un número creciente de personas que quieren dejar la vida LGBT para seguir a Jesús mientras continúan los eventos de la Marcha por la Libertad. Él cree que la pandemia fue una bendición disfrazada porque obligó a muchos a buscar al Señor.

Mensaje del evangelio

Colón dice “especialmente ahora durante el Mes del Orgullo, queremos decirles que los amamos” a la comunidad LGBT.

“Queremos decirle a la comunidad gay que los amamos. No queremos juzgarlos o condenarlos y recibirlos con los brazos abiertos y ser un reflejo de Jesús”, dice.

El cofundador de March, Jeffrey McCall, le dijo a CP que notó un aumento en los correos electrónicos que recibió de personas que querían dejar atrás la vida y la identidad LGBT el verano pasado. Se sintió especialmente alentado al escuchar al pastor Kent Christmas of Regeneration de Nashville hablar proféticamente en el evento de oración intercesora The Return en septiembre de que el Señor traería sanidad y salvación a la comunidad LGBT.

Ese aumento en la correspondencia “nunca se ha detenido desde el verano pasado”, dijo McCall.

“Estamos recibiendo más correos electrónicos, más personas que se ponen en contacto y quieren ayuda de las que hemos recibido en los últimos tres años”, continuó. Él cree que la Iglesia se encuentra en las primeras etapas para alcanzar de manera efectiva a las personas LGBT con el poder transformador de la vida en Cristo.

Transformación de la vida

Kim Zember, que es católica y forma parte de la junta directiva de March, habló sobre cómo Jesús trabajó para llevar la transformación de la vida a las personas: “Jesús fue a lugares oscuros. Encontró a los que estaban enfermos, a los que estaban ciegos y quebrantados”.

Ella dijo que los asistentes al evento creen que fueron “conmovidos por quien creemos que es el Médico Jesucristo”.

“Transforma nuestras vidas, no nos obliga, no nos cambia porque tenemos que hacerlo”, explicó Zember. “[No es] una doctrina o enseñanza particular de la Iglesia, sino porque Cristo mismo se ha encontrado con cada uno de nosotros y queremos compartir eso, no solo la transformación que Él ha traído a nuestras vidas, sino que [sigue] produciendo . “

Después de tres horas de compartir testimonios y adoración, los participantes marcharon con una pancarta del Sylvan Theatre alrededor del Lincoln Memorial.

La Marcha por la Libertad es uno de varios eventos a los que asistieron personas LGBT previamente identificadas que viajaron a la capital del país.

Fuente: Noticias cristianas