Buscar
02:46h. domingo, 23 de enero de 2022

PERSECUCIÓN

Entra en vigencia la polémica ley que impediría la evangelización en la calle a personas sin autorización oficial

RUSIA.- La nueva legislación anti-terrorista aprobada por el gobierno ruso y firmada por el presidente Vladimir Putin entró en vigor este último 20 de julio.

1-Moscu69-1

A partir de ahora, sólo podrán compartir la fe las personas que tenga un permiso especial para ello. Cualquier conversación acerca de la fe sólo podrá tener lugar en edificios religiosos registrados.

Según ha explicado la Alianza Evangélica Europea, que está en contacto con creyentes rusos, queda prohibida “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares”.

“No se permite la predicación informal entre los individuos” y se establecen “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”. Si la ley se rompe, “las multas que deben pagar son altas”.

Los evangélicos europeos han pedido orar por “sabiduría y valor” por los cristianos en el país.

COMPARTIR LA FE TRAS CAER LA URSS

Alex Jaruchik ha compartido la fe cristiana durante muchos años emitiendo programas de radio en ruso. “Al desaparecer la Unión Soviética, algunas leyes sobre organizaciones religiosas y cultos religiosos cambiaron bastante”, explica a Protestante Digital.

“Como ejemplo pongo la situación de libertad de expresión de tu fe antes en el tiempo de persecución comunista y ahora. Está claro que hoy por hoy hay bastante más libertad que antes, o sea en el régimen totalitario Soviético”.

La legislación que se aprueba ahora se basa en “leyes ya parcialmente aprobadas en los años 2002 y 2006”, analiza. “Cualquier culto religioso o nueva religión que aparece en el territorio, debe pasar la ‘aprobación’ a veces oficial y a veces no oficial por la Iglesia Estatal y el gobierno”.

EL TERRORISMO COMO “EXCUSA”

¿Y qué hay de las amenazas terroristas en el país? “Personalmente pienso que el terrorismo es solo una excusa para aumentar el control sobre la población en general. Esto ya lo vemos globalizado en muchísimos países, no solo en Rusia”.

En cuanto a la evangelización, Jaruchik se reafirma en la idea que otros líderes evangélicos rusos también han expresado. “Los verdaderos creyentes y seguidores de Cristo, seguirán predicando en la sociedad que sea… Nosotros debemos seguir fieles al Señor de los señores y Rey de reyes, hasta el final”.

Fuente: Diario El Rompimiento