Buscar
martes, 16 de abril de 2024 15:05h.

PARA LA GENTE A NISMAN LO ASESINARON

Según una encuesta, el 70% de los argentinos no cree que Nisman se haya suicidado

Así lo muestra un trabajo de la empresa Ipsos. Además, el 82% considera "creíble" la denuncia contra Cristina por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

El 70% de los argentinos no cree que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, se haya suicidado, mientras que el 82% califica de "creíble" la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento, según una encuesta. 

El estudio, realizado por la firma Ipsos, revela que del 70% de los argentinos que cree que el fiscal no se quitó la vida, mientras que el 18% se inclina por el suicidio. Entre los segundos, uno de cada tres opina que alguien lo instigó a poner fin a su vida.

Por otra parte, sólo el 18% de los entrevistados consideró "no creíble" la denuncia presentada la semana pasada por Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Consultados sobre la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado, solamente un 8 % piensa que es "muy probable"; un 27%, "algo probable"; un 45%, "algo improbable" y un 17%, "muy improbable".

El estudio de Ipsos se basa en encuestas a 414 personas de Buenos Aires y el área metropolitana realizadas el 19 de enero, el mismo día que Nisman tenía previsto presentarse en el Congreso para detallar su denuncia.