Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:23h.

INTERNACIONAL

EE.UU.: Ordenan clases de estudio bíblico en las escuelas de Florida

El jueves, un panel de la Cámara de Representantes respaldó una propuesta que requeriría que las escuelas secundarias públicas ofrezcan clases electivas sobre religión y la Biblia en medio del debate sobre si los cursos serían constitucionales y religiosamente neutrales. 

c2i_2622019235718

La patrocinadora del proyecto de ley Kimberly Daniels, D-Jacksonville, dijo que las clases serían objetivas y que los estudiantes no se verían obligados a tomarlas. Los partidarios también señalaron el papel histórico de la Biblia, que Daniels describió como el "libro más vendido" de todos los tiempos. 

Pero los opositores cuestionaron la objetividad y la neutralidad religiosa, en parte porque los cursos no incluirían instrucción sobre cosas como el Corán. 

La ley de Florida permite que los distritos escolares ofrezcan tales cursos, pero el proyecto de ley Daniels lo haría obligatorio. Requeriría cursos sobre el estudio de la religión; cursos sobre el Antiguo Testamento y las escrituras hebreas; cursos sobre el Nuevo Testamento; y cursos sobre las escrituras hebreas, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 

Fuente: noticiacristiana