Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

TERCER TEMPLO

Diputado rabino luchará por construcción del tercer templo

ISRAEL.- Yehuda Glick, es uno de los rabinos con mayor relevancia en Israel en los últimos años. Él es director ejecutivo del Instituto del Templo, desde hace años hace campaña para expandir el acceso judío al Monte del Templo. También aboga por la inmediata construcción del Tercer Templo.

9ee2dcbee68df2609b0408afa97ef7a0

Al asumir como el nuevo miembro del Parlamento Israelí (Knesset), él tuvo que renunciar a su ciudadanía estadounidense y someterse a la prohibición, al igual que todos los demás parlamentarios de subir al Monte del Templo.

Él pertenece al partido Likud, partido del primer ministro Benjamin Netanyahu. El rabino Glick, se hizo conocido después de sobrevivir a un intento de asesinato hace dos años cuando un palestino le disparó cuatro veces a quemarropa en el pecho.

El hecho es que ahora es un miembro del Congreso y con fuerza política. Esto generó expectativas sobre cómo se va a luchar por la reconstrucción del templo, asunto evitado por el gobierno. Después de todo, él todavía continúa ligado al Instituto del Templo.

En su primer discurso, el diputado Yehuda advirtió: “Mientras esté aquí, haré lo que esté en mi poder para poner fin a la injusticia que sucede todos los días en el lugar más sagrado del mundo”.

Fuente: noticiacristiana