Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

PERSECUCIÓN

Detienen a dos cristianos que transportaban biblias a Vietnam

“Hian y Phung” dos jóvenes cristianos fueron detenidos el sábado pasado mientras transportaban Biblias por las autoridades vietnamitas. La policía confiscó sus motocicletas, y los envió a la cárcel en el sur de Laos según informó Open Doors.

2

Vietnam es el número 20 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, y es uno de los cinco países en el mundo que sigue siendo gobernado por un partido comunista.

Aunque la religión dominante es el budismo, los cristianos están divididos entre católicos y protestantes, que se ilustra a través de la frase, "los católicos son franceses, los protestantes son estadounidenses" debido a su asociación con occidente, por esta razón la relación con el gobierno es complicada, expresó  la organización cristiana.

Recientemente hubo una revisión de la Ley Nº 92, permitiendo potencialmente a los cristianos más libertad. Sin embargo debido a que el gobierno busca el control, se espera que el cambio no sea mucho de lo que se esperar.

A si mismo la organización open doors  pide a la comunidad cristiana sus oraciones para que nuestros hermanos Hian y Phung puedan ser liberados, además por otros creyentes en Vietnam “Por favor, oren por el trabajo de Open Doors y por todos los que son perseguidos por su fe en este país. Oren para que el Evangelio siga expandiéndose, a pesar de este contratiempo”.

Fuente: Open Doors USA