Buscar
lunes, 18 de marzo de 2024 02:12h.

EVANGELISMO

Decenas de leprosos conocen el Evangelio y se convierten a Cristo

SUDÁN DEL SUR.- Decenas de leprosos de una aldea lejana se convirtieron a Cristo, después que misioneros les hablaron del mensaje del Evangelio. También vieron la película "Jesús", poniendo mayor atención a la escena en que Jesús sana a los enfermos.

c2i_2832018162526

El hecho ocurrió en Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo. Stuart Bowman, misionero de Partners in Compassionate Care explica que la película producida en 1979 fue exhibida en una aldea de leprosos en el estado de Junglei.

"Ver la reacción de aquellas personas al ver a Jesús curar la enfermedad de los que sufren, me dejó intrigado. Hablamos sobre la sanidad que Dios ofrece interiormente para las personas, y cómo Él puede restaurarlas después de que sus pecados sean perdonados. Pero fue una hermosa experiencia sentarse con ellos y orar y ver a casi todas las personas entregando sus vidas a Cristo", relata Bowman.

Aunque la lepra ha sido erradicada en gran parte del mundo, todavía es común en lugares donde la población es profundamente pobre y no hay ayuda del gobierno, como en Sudán del Sur.

Los que padecen de lepra son a menudo marginados y viven separados del resto de la sociedad, de modo muy parecido como ocurría en los días de Jesús. Además de las consecuencias de la enfermedad, muchos sufren por el hambre, pues no pueden trabajar.

El grupo misionero liderado por Bowman visitó una aldea de leprosos donde viven 35 personas. El objetivo era evangelizar y ofrecer los cuidados médicos.

"Estas personas, muchas de ellas no tienen dedos de las manos y de los pies", recordó. El equipo misionero ofreció ayuda física y espiritual a los que han sido abandonados por la sociedad y, posiblemente, no tendrá mucho tiempo de vida.

Una de las estrategias para dar a conocer la historia de Cristo, fue la exhibición de la "película Jesús", la producción evangelística más utilizada en el mundo.

Bowman recuerda que la hanseniasis (lepra) todavía afecta a mucha gente en los países más pobres de África y en el sur de Asia y que alcanzar con el Evangelio a quienes sufren con esta enfermedad, es el objetivo de este ministerio.

Fuente:  AcontecerCristiano.