Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

HALLAZGO HISTÓRICO

“Dad a César lo que es del César” Hallan moneda de oro de los tiempos de Jesús

ISRAEL.- Laurie Rimon se encontraba de excursión cuando halló el objeto, que lleva la imagen del emperador romano Augusto

1200-15montañista

Una montañista en Israel que se encontraba de excursión ha encontrado una moneda de oro poco común de casi 2.000 años de antigüedad, informó el lunes la Autoridad Israelí de Antigüedades.

La moneda, del año 107 d.C, lleva la imagen del emperador romano Augusto y fue acuñada como parte de una serie de monedas en honor a mandatarios de esta ciudad. El objeto podría haber formado parte del salario de un soldado romano, indicó Donald T. Ariel, de la agencia de antigüedades.

Moneda de 2000 años de antiguedad

La montañista, Laurie Rimon, se encontró hace poco la brillante moneda en un paseo que realizaba junto a un grupo de excursionistas experimentados por la región de Galilea.

 “Fue muy difícil desprenderse de la moneda”, dijo Rimon a la prensa luego de entregarla. “Después de todo, no es todos los días que uno encuentra un elemento tan sorprendente, pero espero poder verla en la muestra de un museo en el futuro cercano”, agregó.

Laurie Rimon recibirá un certificado de agradecimiento por haber entregado la moneda a las autoridades de Israel.

Fuente: Unidos X Israel