Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 02:17h.

TERRORISMO

Cristianos En Sri Lanka Hacen Un Llamado a la oración tras atentado

Sri Lanka continúa conmocionada un día después de los ataques que segaron la vida de casi 300 personas en tres iglesias y tres hoteles del país. El gobierno ha identificado que los ataques fueron realizados en su mayoría por terroristas suicidas. Se han producido unas trece detenciones, y se señala al grupo islamista radical llamado National Thowheed Jama’ath (NTJ).

c2i_14201904714

Entre las víctimas se ha confirmado la presencia de dos españoles, una pareja de 31 y 32 años que se encontraban en uno de los hoteles, procedentes de la ciudad gallega de Pontecesures.   Los lugares atacados muestran la evidente coordinación de los ataques. DUELO Y ORACIÓN La Alianza Cristiana Evangélica Nacional de Sri Lanka ha emitido un comunicado en el que expresa su “profundo dolor” por los ataques en las tres iglesias y los tres hoteles.

La organización llama a todos, y en especial a la comunidad cristiana, a “permanecer en calma y refrenar cualquier rumor durante este tiempo crítico”. Además ha pedido tanto al Gobierno como a las fuerzas de seguridad que “tome los pasos necesarios para afrontar la situación con rapidez y llevar a los perpetradores del ataque ante la justicia”.

Finalmente la Alianza Evangélica ofrece su apoyo a los afectados y pide a la iglesia en todo el mundo que “ore y haga duelo por los fallecidos y heridos en esta serie de ataques”. El comunicado finaliza con la cita de Romanos 12:12: “…perseverando en el sufrimiento, dedicados en la oración”.

Fuente: joeirizarrynoticiascristianas