Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

ALTURA DE RIESGO

Cristiano Copto sube 800 pies de acantilado para llegar a la iglesia todos los días

 Este pastor en Etiopía sube a un acantilado vertical de 800 pies todos los días para llegar a la iglesia que supervisa.

noticias 1

Algunos pastores viven en una casa solariega y hacen una breve caminata hasta la iglesia. Otros suben al automóvil y conducen una distancia corta. Pero este pastor en Etiopía sube a un acantilado vertical de 800 pies todos los días para llegar a la iglesia que supervisa.

Vive en una zona accidentada de Gheralta en el norte de Etiopía y su iglesia, St. Abuna Yemata, está encaramada en un acantilado sobre una escalofriante caída de 250 metros (820 pies) hacia el fondo del valle.Se dijo que la iglesia se extraía en la roca por un sacerdote egipcio, Padre Yemata, durante el 6 º siglo dC

El padre Kahsay se despierta antes del amanecer y trabaja en su casa hasta las 6 de la mañana, luego almuerza y ​​se prepara para su riguroso ascenso.”Cuando salgo de casa, me siento feliz porque camino hacia Saint Abuna Yemata. Estoy feliz de corazón “, dijo a la BBC.

El arduo viaje, sin cuerdas o incluso con zapatos, le lleva unas dos horas. La escalada incluye una sección vertical de 10 metros (33 pies) que escala como un alpinista experimentado.

Cuando llega a la cima y abre el candado que conduce al santuario profusamente pintado, dedica la mayor parte de su tiempo a estudiar libros antiguos. “Estoy feliz de leer mi  libro  todo el día porque es muy tranquilo y realmente no hay nadie con quien hablar. Te comunicas con Dios y compartes tus secretos con él y luego tu mente se vuelve libre y feliz “”Tu mente viaja a lo que elijas enfocarte“, agregó.  

“Si lees un libro espiritual y entiendes el secreto, te trae alegría. Si lees y entiendes la Palabra de Dios, sabe tan dulce como la miel “.Tradicionalmente, los sacerdotes que supervisan la iglesia también han sido sepultados allí. Ninguno de ellos ha muerto haciendo la peligrosa escalada.

El padre Kahsay cree que Dios y sus santos lo han protegido y lo han liberado de muchos peligros. Al atardecer él encierra la iglesia y vuelve sobre sus pasos por la montaña.Con su estudio diligente todos los días, espera transmitir la sabiduría de Dios a su pueblo, para que puedan seguir sus caminos. “Las obras de Dios son perfectas“, señaló.

Fuente: bibliatodo