Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

INTERNACIONAL

Citado por colgar un texto de Isaías en la fachada de su casa

CUBA.- El evangélico Yuri Pérez, residente en La Habana, fue citado este pasado martes por la Seguridad del Estado a causa de un cartel en su vivienda con un verso bíblico del profesta Isaías sobre el ejercicio tiránico.
c2i_127202102146

La denuncia, posteada por el usuario Yunier Enríquez en su perfil de Facebook, precisó que Pérez debió comparecer a la "entrevista" de la policía política en el municipio Diez de Octubre.

"¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, ¡y robar a los huérfanos!”, puede leerse en una imagen de la tela que Pérez expuso en la fachada de su domicilio, que se corresponde con los versículos 1 y 2 del capiítulo 10 del libro de Isaías..

Enríquez subrayó que "hacer uso de su libertad de expresión, amparado bajo las 'supuestas' garantías que le da la constitución de Cuba a sus ciudadanos, y colocar en su domicilio legal, un cartel citando un texto" del libro de Isaías, no debe considerarse una infracción a la ley. 

"¿Dónde está el delito aquí? ¿Dónde está la ilegalidad? ¿Esto es lo que debemos esperar los ciudadanos creyentes, en Cuba, por citar las escrituras, en el ejercicio de nuestra libertad religiosa? ¿Esto es lo que nos espera como Iglesia por mencionar una verdad bíblica?", cuestionó Enríquez.

Los oficiales de la policía política, señaló, pretenden intimidar a Pérez para que retire el versículo, "pero él está firme en su posición y no va a retroceder. Está dispuesto a padecer por lo que cree, que callar ante lo que está mal y es injusto. Hoy es él, mañana seremos miles, los que estaremos padeciendo, a menos que sigamos callados y dejando que el César nos diga, qué podemos hablar y de que no".

Enríquez consideró como una cacería de brujas el escenario posterior al 11 de julio pasado, aunque aclaró que Pérez no participó en esas masivas protestas antisistema al encontrarse ingresado por Covid 19, y demandó que la injusticia "no puede quedar impune y no puede continuar, sin una denuncia por nuestra parte". 

"La iglesia en Cuba debe hacer oír claramente su voz -agregó el joven habanero. Nadie debe ser procesado, multado o intimidado por hacer uso de la libertad religiosa, que le confiere la constitución u objetar por motivos de conciencia".

Fuente: evangélico digital