Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

ACTUALIDAD

Cientos de cristianos se reúnen para orar por Puerto Rico

Cientos de miles de personas se han reunido en Puerto Rico en los últimos 10 días en protesta, exigiendo que su gobernador, Ricky Rosselló, renuncie después de una serie de mensajes de texto filtrados que revelaron corrupción y mala gestión del gobierno. 
c2i_25620190327

El pueblo de Puerto Rico se ha unido para protestar por lo que la mayoría cree que es un gobierno quebrantado que necesita ser renovado. Entre las demostraciones pacíficas realizadas, la gente de Puerto Rico se ha reunido de manera única en cantos y bailes, ha golpeado ollas y sartenes, ha realizado sesiones de yoga y ha realizado letreros mientras se practica paracaidismo y buceo. Pero quizás la manifestación más poderosa tuvo lugar al pie de su famoso fuerte en San Juan, El Morro o oficialmente el Castillo de San Felipe del Morro.

Un video publicado en las redes sociales la semana pasada muestra a cientos de puertorriqueños arrodillados en El Morro clamando al Señor por misericordia para su isla.

“Perdona al tribalista, si te hemos fallado en ser contencioso o por cualquier cosa, perdónanos, Dios mío. Somos una nación que te ama, Señor ", se oye a un hombre orar con un cuerno de toro en español.

"Gloria a Dios", continuó mientras alentaba a otros a clamar a Dios.

Se puede ver a cientos de personas gritando, hablando en lenguas y orando por su país.  

La líder de la adoración Puchi Colón, de ascendencia puertorriqueña, compartió el poderoso video en Instagram con la leyenda: “Los políticos son corruptos, pero hay muchas personas de oración rectas en nuestra isla. Terminó la leyenda citando 2 Crónicas 7:14, que dice: "Si mi pueblo, que recibe mi nombre, se humillará y orará, buscará mi rostro y se apartará de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, y Perdonaré su pecado y sanaré su tierra ".

Cientos de miles de personas se reunieron en la isla el lunes para exigir la renuncia de Rosselló. Los que han protestado hasta ahora incluyen a las celebridades Bad Bunny, Residente y Ricky Martin. La marcha fuera de la oficina del gobernador en San Juan marcó el mayor movimiento en la isla desde que los puertorriqueños se pronunciaron para poner fin al entrenamiento militar de la Marina de los Estados Unidos en su isla de Vieques hace más de 15 años.

Las manifestaciones comenzaron después de que una charla grupal en Telegram se filtró el 13 de julio, revelando obscenidades contra las víctimas del huracán María, el alcalde de San Juan y la comunidad LGBT. La conversación fue entre el gobernador y sus aliados.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, junto con los líderes de la NHCLC también se unieron al asunto después de que Rosselló se acercó a Facebook el domingo con un video que dice que tiene la intención de cumplir su mandato como gobernador de Puerto Rico, pero No buscar la reelección en 2020.  

“Como estadounidense de ascendencia puertorriqueña, estoy muy preocupado por los recientes desarrollos en el estado de Puerto Rico. Puerto Rico es mucho más que una isla. "Nuestra tierra bendecida continúa cambiando el mundo con las artes, la creatividad, la innovación y la espiritualidad desenfrenada", dijo Rodríguez en un comunicado compartido con The Christian Post.

“En consecuencia, los mensajes y charlas que surgen del liderazgo político superior de la Commonwealth pueden describirse como reprensibles. Por esa razón, nosotros, el NHCLC, hacemos un llamado al gobernador y a su administración para que tomen todas las medidas necesarias para reparar el daño y facilitar un entorno político que fomente la confianza y sirva para la reconciliación. 

“Puerto Rico venció el huracán María. Esta tierra de encantamiento también superará estas charlas repulsivas. Acojo con satisfacción la noticia El gobernador Rosselló no buscará la reelección, pero Puerto Rico también necesita superar la corrupción en su aparato político, los derechos no financiados, la deuda incontrolable y el estancamiento político constante. Rezo para que, a partir de esta crisis, Puerto Rico se vuelva más unido, fortalecido por el propósito y la promesa de que Puerto Rico 2.0 será más grande que nunca en todos los parámetros. ¡Puerto Rico, levántate, en el nombre de Jesús!

Desde el escándalo del chat, varios altos funcionarios del gobierno han presentado sus renuncias. Si él renuncia, el siguiente en la fila sería la secretaria de justicia, Wanda Vázquez. El secretario de estado, Luis Rivera Marín, normalmente asumirá el cargo de gobernador luego de una renuncia, pero renunció a su trabajo en medio del alboroto.

Fuente: Noticias cristianas