Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

CENSURAN LA BIBLIA EN CHINA

China: prohíben la venta de Biblias

Desde el 30 de marzo, muchos sitios de venta en linea en China cancelaron las ofertas de ejemplares de la Biblia.
Varios usuarios de las redes sociales se quejaron de que portales como JD.com, Taobao, Amazon.cn y Dang Dang eliminaron la posibilidad de adquirir las Escrituras.

c2i_21320181640

El gobierno considera que la Biblia es un libro “para distribución interna”, y oficialmente lo permite exclusivamente en los cristianos que están bajo el control de las asociaciones patrióticas.

En China no se pueden vender libros religiosos que no cuenten con el código de identificación (ISDN), el cual es otorgado por la administración estatal de prensa y publicaciones.

En varias de las tiendas sí pueden encontrarse, sin embargo, libros relacionados con el cristianismo o cuentos infantiles al respecto, pero no La Biblia original.

“Las religiones en el país deben ser de orientación china y proporcionarán una orientación activa a las religiones para que puedan adaptarse a la sociedad socialista”, advirtió el Gobierno.

Los internautas desconocían cuál es el sentido de esta nueva limitación aplicada a la venta de Biblias.

Hay quienes piensan que se trata de una cuestión meramente comercial, para eliminar la competencia de los sitios privados y hacer que la totalidad de las compras converjan en las asociaciones patrióticas.

Otros piensan que de esta manera, el gobierno puede limitar la difusión y el uso de las Escrituras, en un intento –quizás desesperado- de detener el crecimiento del número de cristianos que se registra en el país.

Según ciertos sociólogos chinos, como Fenggang Yang, las iglesias florecen de tal manera en suelo chino, que para el año 2030 China será el país del mundo que tendrá el mayor número de cristianos.

Sin embargo, hay un problema en relación a esto: la mayor parte de los nuevos cristianos pertenecen a grupos no registrados ante el Estado.

Fuente: pulsocristiano