Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:59h.

UN EMBLEMA DE ESPERANZA

“Cerro de la Biblia de Chihuahua” aspira a 4° Récords Guinness

MÉXICO.- Un texto visible a kilómetros de distancia en una montaña de Chihuahua, se ha convertido en un ícono representativo de esta ciudad mexicana desde hace 31 años, a pesar de que Ciudad Juárez es conocida por noticias de  violencia, hay otro Juárez, en ese sentido, este monumento se ha convertido en un emblema que identifica a la ciudad con el mensaje de esperanza que la Biblia contiene, iniciado como un proyecto de unidad de las iglesias evangélicas de la ciudad en 1987. 

c2i_84201901238

El letrero está hecho en piedra desde su origen, según lo explica el pastor Gabriel Andavazo quien coordina el mantenimiento de este monumento. Él expresa que «el proyecto es producto de una campaña en Ciudad Juárez, en ese año se reunieron algunas denominaciones y como testimonio de la unidad de los evangélicos en Juárez fue que resultó esta idea de pintar la montaña». 

Los cuidadores del letrero esperan obtener reconocimiento a nivel internacional con el registro de cuatro posibles Récords Guinness, es la invitación más grande del mundo a leer la Biblia, este letrero cubre el espacio más grande y mide 30.000 mts2, ha sido pintado a mano por 2.000 personas aproximadamente; y es el letrero con las letras más grandes del mundo, miden hasta 50 mts de largo. 

El pastor Gabriel Andavazo expresa que «le emociona mucho cuando encuentra gente que le dice cómo su vida ha sido transformada sin haber entrado a una iglesia, ni haber platicado con un pastor y sin haber recibido una palabra de alguien. «Hay testimonios de personas que encontraron una Biblia desgastada, por ejemplo, tengo conocimiento de un amigo que encontró una Biblia desgastada la empezó a leer y su vida fue transformada a partir de ese momento».

También se ha convertido en una visita turística habitual casi obligatoria para quienes visitan la ciudad. El pasado mes de septiembre, por primera vez el alcalde de la ciudad subió para ayudar simbólicamente a pintar las letras con cal, dando las gracias a la comunidad evangélica por el mensaje positivo que significa este letrero para la cuidad.

Fuente: Noticia cristiana