Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

INTERNACIONAL

La bandera que unirá al movimiento mundial contra el aborto

El movimiento internacional Pro Vida, ha presentado un diseño de bandera que busca unificar la lucha contra el aborto alrededor del mundo. El diseño fue un conceso alcanzado a través del Proyecto “Bandera Pro Vida”.

Fue una iniciativa de base diseñada para facilitar la creación de un símbolo universalmente reconocido para el movimiento Pro Vida, un símbolo que unificaría, marcaría y generaría conciencia para el fin. Objetivo que representa: acabar con el aborto.

Sus creadores indicaron que su deseo es que la bandera sea utilizada libremente por quienes así lo deseen, para promover el movimiento pro vida.

Para elegir esta bandera se realizó una competencia en la que participaron miles de diseños, de los cuales solo seis llegaron a ser finalistas, quedando como ganador el diseño de la brasileña Nanda Gasperini.

La bandera esta formada por dos manos rosas que es la madre que está llamada a sostener y cuidar a su bebé.

El corazón blanco simboliza el amor de los Pro Vida tanto por la madre como por el hijo y hay dos franjas porque hay dos vidas (como mínimo) en el embarazo.

Las rayas también forman un “signo de igual” porque el bebé como ser humano merece la igualdad de derechos: igualdad en los verdaderos derechos humanos.

El fondo blanco representa la no violencia en el útero, la inocencia del feto. Las plantas de pie de bebé: muestran la humanidad del niño por nacer que son un símbolo pro vida.

Fuente: Noticias cristianas