Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

PERSECUCIÓN EXTREMA EN CHINA

Autoridades chinas demolieron una iglesia evangélica de 50 mil miembros

Una iglesia evangélica al de China, que una vez sirvió como el centro de adoración para más de 50,000 congregantes, ya no está de pie.Todo lo que queda de la iglesia de Golden Lampstand, en la ciudad de Linfen, en la provincia de Shanxi, es el campanario y la cruz del templo, que ahora está sobre una gran pila de escombros.

iglesiachinademolida_si

Las autoridades chinas detonaron explosivos en un salón de culto subterráneo a principios de esta semana, informa China Aid, un grupo de defensa cristiana con sede en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la iglesia Golden Lampstand se encuentra cara a cara con funcionarios del gobierno chino.

Durante la construcción de la iglesia en 2009, 400 policías y otros funcionarios atacaron a los miembros de la iglesia, desfiguraron el edificio y se apoderaron de varias Biblias.

Varios de los líderes de la iglesia, incluidos los pastores y sus familiares, fueron arrestados. Fueron acusados de ocupar ilegalmente tierras de cultivo y alterar la orden de tráfico al reunirse.

El evangelista Yang Xuan, el fundador de la iglesia, pasó 3 años y 5 meses en prisión y Yang Caizhen, su esposa, fue sentenciada a dos años en un campo de trabajo de reeducación y golpeada mientras estaba encarcelada.

La hija del evangelista Yang describió la reciente explosión y demolición.

"... la policía rodeó la Iglesia Golden Lampstand. Las patrullas custodiaban la iglesia. Los trabajadores rompieron los cristales de la iglesia. En este punto, los excavadores están cavando en la iglesia, pero no se nos permite entrar ni mirar. El jefe del pueblo y la policía de la estación de policía local advirtió a todos los creyentes que no ingresen a la iglesia. Ahora, realmente no tenemos idea de lo que va a suceder ", dijo Yang Rongli a un periodista de China Aid.

Hay alrededor de 60 millones de cristianos en China, pero el aumento de la iglesia no aprobada por el estado está causando persecución por parte del gobierno.

"La persecución reiterada a la iglesia Golden Lampstand demuestra que el gobierno chino no respeta la libertad religiosa o los derechos humanos", dijo el presidente y fundador de China Aid, Bob Fu. "China Aid hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene abiertamente el bombardeo de este edificio de la iglesia e inste al gobierno chino a que compense justamente a los cristianos que lo pagaron e inmediatamente cese estas alarmantes demoliciones de iglesias".

Luimegar Stereo con lo mejor para Dios, escucha nuestro audio en vivo haciendo clic aquí

Un funcionario no identificado dijo al periódico estatal Global Times que la reciente demolición de la iglesia Golden Lampstand fue porque la iglesia no tenía los permisos necesarios.

Con información de: CBN LATINO