Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

EVANGELISMO

Aumenta la demanda de Biblias enviadas en globos en Corea del Norte

La organización de ayuda humanitaria cristiana con sede en los Estados Unidos, "World Help", lanzó un programa de donación con el objetivo de proporcionar secretamente 100.000 Biblias nuevas a cristianos clandestinos de Corea del Norte a fin de alimentar una insaciable demanda de la Palabra de Dios en la nación aislada y opresiva.

noticias_falsas_1508556498982

Como Corea del Norte se ha clasificado durante los últimos 16 años como el peor perseguidor de cristianos en el mundo , World Help ahora está tomando medidas para garantizar que el creciente número de iglesias en Corea del Norte tengan Biblias para  alimentar su “hambre” espiritual.

El presidente de World Help, Vernon Brewer, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el lunes por la noche que recientemente viajó a la frontera norcoreana y se reunió con socios misioneros que traen Biblias al país.

“Nunca hay suficientes biblias para estar a la altura de la demanda”, explicó Brewer. “En este momento hay creyentes norcoreanos que nunca han tenido una Biblia, y mucho menos otros recursos cristianos. Pueden tener algunos versículos memorizados o algunos capítulos del Nuevo Testamento garabateados en un pedazo de papel, pero tienen hambre de más “

World Help lanzó un fondo de donación  que permite que personas de todo el mundo ayuden a compartir el Evangelio con los norcoreanos que buscan desesperadamente crecer en su nueva fe.

“La iglesia subterránea norcoreana está desesperada por la Palabra de Dios”, subrayó Brewer. “Lo único que me pidieron es más copias de la Palabra de Dios. Ser capturados con una copia significa que estos creyentes probablemente irán a la cárcel. Saben que el riesgo vale la pena. Están ansiosos por leer las promesas de Dios que figuran en las páginas de las escrituras “.

De acuerdo con World Help, una donación de $ 10 pagará por poner una Biblia en manos de un creyente norcoreano. Brewer declaró que muchas iglesias en casas de Corea del Norte comparten una Biblia entre los miembros. Entonces dijo que $ 10 podría afectar a cinco personas.

“No podemos permitir que nuestros hermanos y hermanas en Cristo sufran solos. No podemos detener la persecución, pero podemos hacer algo para ayudarlos en su caminar con Jesucristo”, sostuvo Brewer.

“El régimen está desesperado por mantener un control de hierro en el país”, dijo Brewer. “El hecho de que una población cada vez mayor de creyentes norcoreanos crezca en un Dios todopoderoso es mucho más fuerte que el régimen y, francamente, eso les asusta. Les asusta lo suficiente como para hacerles rodear familias enteras de hasta tres generaciones y arrojarlas en los campos de trabajos forzados “.

Brewer explicó que hay aproximadamente 70,000 cristianos que se cree están encarcelados en campos de trabajo norcoreanos, donde se ven obligados a trabajar largos días y son torturados brutalmente.

Según Brewer, una condena de 15 años es esencialmente una “sentencia de muerte” porque “la mayoría de los cristianos mueren dentro de tres años porque la tortura es tan intensa”.

Aunque es ilegal poseer una Biblia o adorar, Brewer afirmó que por Jesús vale la pena correr el riesgo.

“Creo que Dios está desafiando a la familia World Help y tú y yo respondemos a los creyentes en Corea del Norte”, declaró.

Fuente: cbn