Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

Un Arca con proporciones Bíblicas fue construída en Kentucky

EE.UU.- Hace dos dias fue presentada la réplica del Arca de Noé a tamaño real en Kentucky, con unas dimensiones bastantes particulares.La estructura de 510 pies de largo, 85 pies de ancho y 51 pies de alto, es parte de un nuevo parque temático evaluado en $100 millones llamado “Ark Encounter” (Encuentro con el Arca).

1200-arca-noe1-20160707152005-640x400

Una réplica de tamaño natural del Arca de Noé fue inaugurada el último 5 de Julio.

La Biblia indica que el arca original tenía unos 300 codos. Utilizando la medida hebrea, calculamos unos 510 pies de largo -155 metros-”, explica Mark Looey, cofundador del ministerio creacionista "Respuestas en Génesis", que es el impulsor del proyecto.

“Creo que va a ser uno de los mayores hitos cristianos de nuestra era”, dijo Ken Ham, presidente de Respuestas en Génesis.

Este parque temático esta capacitado para recibir alrededor de dos millones de turistas durante el primer año de apertura, dejando en claro que generara un capital importante.

Ya fueron miles de familias de todo el país participaron en la inauguración.Un centenar de carpinteros Amish dedicaron su esfuerzo y habilidad para recrear el arca- El arca no contendrá animales vivos, sino modelos fabricados en tamaño real.

Tampoco se pretende que el arca navegue. Más bien, en tiempos de ateísmo y con las teorías evolucionistas dadas por seguras, el proyecto quiere presentar la idea del diluvio universal como algo real.

Fuente: actualidadcristiana