Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:08h.

CRISTIANOS EN HOLLYWOOD

Actores luchan por ser embajadores de Cristo en Hollywood

Covell recomienda encarecidamente a los cristianos de Hollywood a mantenerse conectados a una iglesia local. Con ese apoyo, son más eficaces trabajándole a Cristo y más usados para impactar los corazones.

Cuando Mimi Sagadin consiguió su primer papel en un escenario de Hollywood como sustituta de la actriz Emma Thompson, ella estaba muy emocionada. Ella nunca pensó que Dios le ayudaría a cumplir su sueño de infancia de convertirse en actriz. Sin embargo, recordó la verdadera razón de porqué estaba allí y fue cuando un incrédulo en el set bromeó diciendo que podía “darse prisa para morir y ver lo que hay al otro lado”.

Sin perder el control, Sagadin respondió: “Yo sé lo que hay al otro lado”.

La conversación que continuó fue una revelación divina que abrió la puerta para compartir el evangelio.

Ella relata una serie de oportunidades similares, varias de los cuales dieron lugar a que la gente se comprometiera con Cristo. Sagadin, compara su papel más reciente como Corrie ten Boom en Return to the Hiding Place to Moses’, lugar donde Moisés vio la zarza ardiendo y allí habló con Dios. Esto le recordó su llamado a ser una embajadora de Cristo en Hollywood.

“Queremos ser infiltrados”, dice Sagadin.”Queremos ser los ríos en la soledad de Hollywood”.

Después de todo, Hollywood es el campo misionero más influyente del mundo.

Pocas otras industrias llegan a tantos grupos de personas en todo el mundo. Los cristianos hacen películas basadas en la fe y tienen la oportunidad de producir un trabajo excelente que afecte a los espectadores con las verdades bíblicas, y en conjunto también a las sociedades seculares numerosas donde se tiene la oportunidad de compartir la fe.

Un joven actor cristiano, a pesar de su productor ejecutivo, inspiró a sus compañeros de trabajo a dejar de maldecir en el set simplemente mostrando a Cristo con una vida pura.

Ser cristiano en Hollywood, sin embargo, no es un paseo por el parque. Algunas de las mayores luchas son el aislamiento y la depresión. Pocas personas que trabajan en Hollywood pueden ganar lo suficiente para vivir sin un ingreso suplementario. Debido a la intensa competencia y rechazos frecuentes de papeles, los actores cristianos rápidamente pueden desanimarse.

Ante esta necesidad, Karen Covell creó la Hollywood Prayer Network, -Red de Oración de Hollywood, hollywoodprayernetwork.org- en 2001, dando a los actores y cineastas cristianos la oportunidad de conectarse con sus compañeros en oración.

Covell dice que ella trata de “conseguir (que los creyentes en Hollywood) estén conectados con otras personas, para permanecer firmes en su fe, por lo que están listos para hacerle frente a la tentación espiritual”.

Esta es también la razón por la que Covell recomienda encarecidamente a los cristianos de Hollywood a mantenerse conectados a una iglesia local. Con ese apoyo, son más eficaces trabajándole a Cristo y más usados para impactar los corazones.

“Nunca vamos a ver un cambio en el contenido de Hollywood hasta que veamos un cambio en los corazones de quienes crean el contenido”, dice Covell.

El actor, escritor y productor, Shun Lee Fong, también reconoce la soledad y el desánimo como las grandes luchas que enfrentan los actores cristianos en Hollywood.

A través de Greenhouse Arts & Media (greenhouseproductions.com) y Hollywood Connect (hollywoodconnect.com), él y sus compañeros le proporcionan a los cristianos y a los no creyentes por igual, la formación en su oficio, asesoramiento financiero y oportunidades de carrera en la red además de apoyo.

Fong tiene su corazón dedicado en Hollywood, porque “los artistas tienen un borde profético en la cultura de hoy. No sólo a nivel local y nacional, sino a nivel mundial. Son formadores de cultura”.

“Sí, los cristianos existen en Hollywood, y necesitan desesperadamente nuestras oraciones. Ellos están en la primera línea de un campo de batalla donde Satanás no quiere darse por vencido. Nosotros como cristianos podemos ser de apoyo a nuestros hermanos y hermanas en Hollywood sobre todo, intercediendo por ellos”, dijo.

Fuente: Diario El Rompimiento