Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

CRÍTICA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS

743 cristianos atacados por musulmanes en campamentos de refugiados

Un nuevo informe de una coalición de grupos cristianos dice que 743 cristianos y 10 yazidíes fueron víctimas de ataques por motivos religiosos en campos de refugiados alemanes, en lo que va de este año.

refugiados

El informe proviene de Puertas Abiertas Alemania, AVC (Acción a favor de los Cristianos Perseguidos y Necesitados), IGFM (Sociedad Internacional para los Derechos Humanos), Ayuda a la Iglesia en Necesidad, y ZOCD (Consejo Central de los Cristianos Orientales en Alemania).

“La situación de los refugiados cristianos en viviendas de refugiados alemanes sigue siendo insoportable. Como una minoría, ellos son discriminados, golpeados y reciben amenazas de muerte de los refugiados musulmanes y en parte por el personal musulmán (voluntarios) por su religión”, dice el informe.

Los grupos cristianos creen que el número de ataques contra los cristianos es más elevado que los incidentes reportados.

Ellos llaman a la encuesta, “la punta del iceberg en lo que se refiere al número de ataques por motivos religiosos en refugiados cristianos y otras minorías religiosas”.

Fuente: prensacristiana