Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

FESTIVAL DE CINE

“Mi talento como actor se lo debo a Dios”

El actor (cristiano evangélico) recoge en San Sebastián el Premio Donostia a toda su carrera, reconociendo a Dios en su vida.
 

Denzel Washington (Mount Vernon, Nueva York, 1954) recibió el pasado 19 de septiembre el Premio Donostia a toda una carrera, dentro de la ceremonia de inauguración. La 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Fue la primera ocasión en que el doble ganador del Oscar pisó el País Vasco.

 Aunque el premio fue a toda su carrera, Washington afirma que no le gusta echar la vista atrás: "Solo miro hacia adelante". Tampoco le apetece elegir sus mejores trabajos. "Probablemente mi mayor logro son mis cuatro hijos".

 Como hombre profundamente creyente (lector asiduo de la Biblia, e hijo de pastores pentecostales) declara: "Cada uno tiene un talento. Dios nos ha dado a cada uno un talento, unos más a la vista que otros y el mío está delante de las cámaras". 

Su fe no está exenta de profundidad. Recuerda también lo que le dijo hace años una anciana estadounidense: "Cuando oras para que llueva debes estar preparado para el barro".

 A punto de cumplir los 60, Washington es el primer actor negro que recibe este galardón. Su respuesta es otra pregunta: "¿Por qué les ha llevado tanto tiempo?", que acompaña de un simple deseo y una risa: "Confío en no ser el último". Pero prefiere hablar de cine y no de etnias. 

Sin embargo, no le gusta mucho la promoción personal aunque reconoce que "Estoy disfrutando de todo lo que me da la vida. Y desde luego mejor que te halaguen a un abucheo",

 La sonrisa de Denzel es su mejor arma y bajo ella esconde, según muchos, un fuerte carácter.