Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

DEPORTES

Venezolano glorifica a Dios tras ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Nadie daba ni apostaba nada por mí, pero Dios quiso que yo fuera la primera medalla de oro”, dijo el criollo luego de conseguir la hazaña.

2015072017204958057

Caracas.- Jesús González Barrios le regaló a Venezuela la primera presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El criollo se coronó en la categoría de más de 105 kilogramos del levantamiento de pesas.

González logró alzar 175 kg en el arranque y 210 kg en el envión, para sumar un total de 385.
El brasileño Filipe Gregorio se quedó la medalla de plata, al levantar un total de 377kg; mientras que el ecuatoriano Jorge Arroyo completó el podio, con 375kg.

La de González fue la octava medalla de Venezuela en estos Panamericanos: una de oro, seis de plata y una de bronce. La cosecha, posteriormente, aumentó con el bronce de Douglas Gómez en tiro deportivo y, también en las pesas, con el oro de Yaniuska Espinosa y la plata de Naryury Pérez en la categoría de +75 kilogramos.

González, durante su triunfo hizo gala y alarde del mensaje escrito en su franela que decía: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

“Esta medalla la gané porque trabajé mucho, y demostré con esto como todo lo puedo en Cristo que me fortalece, en Dios, en mi familia y mis hermanos que siempre estuvieron ahí, por eso le dedico esta medalla primero a Dios, a mi familia, mis hermanos, al presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Trujillo, a mi entrenador que siempre creyó en mí, en las buenas y en las malas”.

Fuente: Noticia cristiana