Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

EVANGELISMO

Selección Colombia: futbolistas talentosos y de fe inquebrantable

Alegres, carismáticos, de buen testimonio; muchos de ellos virtuosos hasta para el baile, utilizan sus talentos para glorificar a Dios.

_1542844426833

En la Selección de futbol de Colombia, categorías mayores, hay un grupo de jóvenes que además de triunfar en las mejores ligas del mundo, también demuestran públicamente su fe en Jesucristo. En las canchas desbordan sus talentos con el balón, y en la concentración deportiva son los que proclaman la palabra de Dios a todo el grupo.

Alegres, carismáticos, de buen testimonio; muchos de ellos virtuosos hasta para el baile, utilizan sus talentos para glorificar al Señor, contagiar a sus colegas y a los miles de seguidores en sus redes sociales.

La más reciente muestra de los futbolistas cristianos de Colombia fue una foto que publicó el jugador Juan Guillermo Cuadrado en su cuenta de Instagram @cuadrado donde aparece con seis de sus colegas: @miguelborja23, @daosanchez13, @juanda_roa17, @goleador70, @h.palacios13, @e.cardona luciendo  suéteres  con diferentes mensajes en honor a Jesucristo: “All You Need Is Jesus” (Todo lo que necesitas es a Jesús), “I Love Jesus” (Yo amo a Jesús) “I belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús) y “Psalm 23” (Salmo 23). La selección Colombia, jugó dos partidos amistosos en la fecha #Fifa con Estados Unidos y Costa Rica respectivamente en octubre de 2018.

Los “evangelistas de la tricolor colombiana” tienen un líder, el capitán y máximo goleador de la selección nacional: Radamel Falcao García, formado en la iglesia Casa sobre la Roca de Bogotá, Colombia.

Falcao demostró que con fe en Dios y disciplina se pueden superar los momentos más difíciles en la vida. La lesión, y posterior operación de rodilla, quedarse sin jugar el mundial de Brasil 2014, soportar la crítica mediática, recuperar su nivel competitivo y volver a la selección Colombia para clasificar al mundial Rusia 2018 y jugarlo.

Otro internacional colombiano, Jackson Martínez afectado por una grave lesión que lo forzó a una prolongada recuperación, está de vuelta y  demostrando que nada esta perdido para que él tiene esperanza  y fe en Jesucristo. Por eso sorprendió al mundo del deporte al confirmar que sigue más activo y competitivo que  nunca, ahora defiende los colores del Portimonense Sport Club de Portugal y hasta grabó un álbum musical a ritmo de reguetón titulado “No temeré” donde refleja en siete canciones su gratitud al Señor. Muchos futbolistas ya cantan el primer sencillo “Bendíceme”.

El aumento en la cantidad de futbolistas colombianos cristianos en parte obedece a un trabajo de formación integral que muchas iglesias realizan a través del deporte en categorías menores. Pero también a la inclusión de líderes espirituales en los equipos profesionales que brindan espacios de reflexión y paz espiritual.

Fuente: evangelicodigital.com