Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:09h.

CINE

Producción cinematográfica aclara dudas acerca de la participación de Moisés en el Antiguo Testamento

Una película llamada “Patrones de Evidencia: La Controversia de Moisés” está dando un punto de vista diferente de lo que se puede ver ahora en todos los estudios de teología en donde se está poniendo en duda la participación de Moisés en los escritos de los primeros libros de la Biblia.

c2i_65201921559

Este film expone diversas opiniones donde unos dicen que Moisés no tuvo nada que ver en lo absoluto con los primeros capítulos de la Biblia. «Es enorme, la cantidad de personas en la investigación principal que no creen que Moisés haya sido el autor de los primeros libros de la Biblia. Básicamente, dicen que esto es solo una hermosa pieza de literatura, pero que no es una historia real”, explica Timothy Mahoney  productor del largometraje.

«El problema con eso es que Jesús dice que Moisés escribió los primeros libros de la Biblia. De hecho, Jesús dice: ‘Si creyeras a Moisés, me creerías a mí, porque Él escribió de Mí. Si no crees en Sus escritos, ¿Cómo vas a creer Mis palabras? «, dijo Timothy.

Este productor, quien ha pasado muchos años de su vida investigando si realmente Moisés escribió La Torá o si escribió parte de la Biblia en Hebreo, afirmó que en el film hay suficientes pruebas y evidencias como para afirmar que Moisés si escribió parte del Antiguo Testamento, «De hecho, esta película te mostrará evidencia que afirma que Moisés tuvo la capacidad de escribir los primeros libros de la Biblia», dice.

Fuente: Info cristiano