Buscar
07:42h. Domingo, 24 de Junio de 2018

CINE

Películas cristianas arrasan taquilla en EEUU

Las películas basadas en la fe "I Can Only Imagine" o “Puedo Imaginarme” y “Paul, Apostle of Christ” “Pablo, Apóstol de Cristo” se posicionaron en los primeros lugares de la taquilla de Estados Unidos. 

"Pablo, Apóstol de Cristo" se colocó en el octavo lugar en su primer fin de semana, ganando $5 millones para Affirm Films de Sony.

"I Can Only Imagine" se mantuvo fuerte en su segundo fin de semana en los cines, logrando una sólida cifra de $13.8 millones.

Eso trae sus ganancias totales a $38 millones, un rendimiento impresionante para una película que solo costó $7 millones para crearla.

La película cuenta la historia detrás de la popular canción cristiana sobre el cielo. Venció películas con presupuestos mucho más grandes, como "Tomb Raider" y "Sherlock Gnomes".

Para los expertos en el cine, no es común que dos películas con temas cristianos estén en el top 10 de la taquilla, y si bien las ganancias no son astronómicas, es el tipo de éxito lo que hace que Hollywood tome nota.

"I Can Only Imagine" es una historia de dolor y victoria, revelada a través del relato de la vida real del cantante principal de la banda Mercy Me, Bart Millard que sufrió a manos de un padre abusivo, quien finalmente se transformó en un hombre amable por el poder de Jesucristo.

El reconocido actor Dennis Quaid interpreta al padre de Bart, Arthur. Él habló con CBN News sobre el mensaje de sanidad de la película.

"El obsequio que Arthur le dio a Bart fue que Bart no tuvo que cargar con eso por el resto de su vida, lo que sería una carga pesada y pesada. Rompió esa cadena y liberó a Bart también. Solo es una hermosa historia sobre hacer posible lo imposible", señaló.

Mientras tanto, "Pablo, Apóstol de Cristo" está protagonizado por Jim Caviezel, quien alguna vez interpretó el papel de Jesús en la película bíblica más exitosa de todos los tiempos, "La Pasión de Cristo".

En su última película bíblica, Caviezel interpreta el papel de Lucas, que escribió parte de la Biblia, mientras visita al apóstol Pablo, quien estaba encarcelado por los romanos.

Caviezel dijo sobre la película: "El mensaje de esperanza es a lo largo de la película, se impregna, como la Biblia, impregna tu corazón y te sientes amado cuando sales de la película" .

Fuente: CBN