Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:50h.

CINE

Película Ben-Hur conmueve a miles de personas

EE.UU.-La película desarrolla temas cristianos como la justicia, la libertad y el perdón radical, así como una historia real acerca de sobreponerse por encima de la adversidad. Protagonizada por Morgan Freeman y Jack Huston

14102339_1085271758233366_5767678121909682687_n

"Y ahora yo te he soltado de las cadenas que tenías en tus manos" (Jeremías 40: 4), así da comienzo el reciente tráiler inspirado en la Biblia una nueva versión de la película histórica titulada Ben-Hur , protagonizada por Morgan Freeman y Jack Huston es lanzada en los cines recientemente.

La película desarrolla temas cristianos como la justicia, la libertad y el perdón radical, así como una historia real acerca de sobreponerse por encima de la adversidad.

“Ben-Hur es una película épica de Hollywood con un punto de vista cristiano legítimo”, escribió el autor Brian Godawa .

La película desenvuelve y cuenta la historia de Judá Ben-Hur (interpretado por el actor Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (actor Toby Kebbell ), un oficial en el ejército romano.

Despojado de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (actriz Nazanin Boniadi), Judah se ve atrapado por la esclavitud y la desesperación.

Transcurridos cinco años en el mar, una sucesión impresionante de eventos envía a Judah en un viaje de regreso a su tierra natal en busca de venganza, cuando un encuentro inesperado con Jesús de Nazaret (actor Rodrigo Santoro) transforma y cambia su vida; descubriendo así la gracia, la misericordia y en última instancia, la redención.

La película ha contado con el apoyo positivo de multitudes de líderes cristianos de todo las líneas denominacionales, con los siguientes mensajes :

“Un mensaje claro y que llega a los corazones como la fe y el perdón.” afirmó un pastor de la iglesia New Life Covenant.

“… Una película que dará esperanza a las personas que están tratando de sobrevivir.” “… Una película de reconciliación para las familias quebrantadas.” opinó Rick Warren, pastor principal, de la Iglesia Saddleback.

“Simplemente majestuoso!” dijo el presidente Dr. Gabriel Salguero de la Coalición Evangélica Nacional.

Fuente: Tiempo Cristiano