Buscar
lunes, 18 de marzo de 2024 02:12h.

ACTUALIDAD

Novedad de la sociedad biblica argentina

¿Qué lugar ha tenido la Biblia en la formación de la cultura? ¿Qué rol desempeña la Biblia en diferentes esferas tales como el arte, la literatura, la comunicación, la educación, la política y el derecho? ¿Cuál es la percepción de la Biblia en nuestra sociedad, y aún más específicamente en las iglesias evangélicas?
c2i_209202123451

Estas son algunas de las preguntas que un equipo multidisciplinario de investigación, integrado por voluntarios de la Sociedad Bíblica Argentina y del Seminario Internacional Teológico Bautista, abordan en esta investigación.


La tarea de estudiar la cultura resulta compleja y desafiante por la cantidad de frentes a cubrir y por la multiplicidad de matices y actores participantes. Al considerarla una construcción social, pese a la prominencia del movimiento secularizador, es posible identificar los aportes de la Biblia y su influencia en la formación de la cultura argentina.


Esta investigación, que surge en la Sociedad Bíblica Argentina en el marco del desarrollo de su misión, propone observar cuál es la percepción de la Biblia y qué rol se le asigna en las producciones culturales de nuestro país.


En el libro podemos encontrar también que incluye textos de los siguientes autores invitados Juan Pablo Bongarrá, Pablo R. Bedrossian, Pablo A. Deiros y Salvador Dellutri. Que desde su perspectiva aportan su visión acerca del tema.

Fuente: noticias cristianas