Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

TELEVISIÓN

'Mesías': es el último thriller de Netflix sobre el regreso de Cristo

Para entender la serie 'Mesías' ('Messiah'), el thriller con el que Netflix ha inaugurado 2020, tenemos que hacernos la siguiente pregunta:¿qué pasaría si el Mesías/Jesús se encarnase en pleno siglo XXI? ese el eje central de esta última serie.
c2i_1302020235013

Detrás de la serie está Mark Burnett, uno de los superproductores televisivos actuales, que es cristiano y ha producido diversas ficciones basadas en la fe ('La Biblia', 'La Biblia continúa', 'Hijo de Dios'), con desigual resultado.

Con esta nueva serie el productor explora la aparición en Oriente Medio de una misteriosa figura, la de un joven que empieza a predicar en el desierto y ante las inclemencias un mensaje de paz y esperanza en Dios y mientras transcurren los hechos, los musulmanes creen que ha regresado Isa, mientras que los cristianos que ha vuelto Jesús.

Es así que pronto empieza a reunir a un grupo de seguidores y a llamar la atención de una agente de la CIA, muy escéptica quien está a cargo de la investigación, que le seguirá la pista para descubrir si se trata de una entidad divina o simplemente es una estafa mundial.

Según el productor el thriller tiene como objetivo provocar un debate. "Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Esperamos que haya debate" insistió, asegurando que la serie "no busca ofender, ni juzgar a nadie".

Los primeros diez episodios de la ficción de suspenso ya están disponibles en Neflix.

Según los críticos pese a su absorbente comienzo, conseguido gracias a que saben tocar bien las claves de un buen thriller, 'Mesías' pierde fuelle a mitad de temporada. Y lo pierde por culpa de que es más superficial y convencional de lo que podemos esperar.

Fuente: Espinof