Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:59h.

EL DESAFIÓ DE LEER LA BIBLIA COMPLETA EN 2015

Más de 500 mil personas se comprometen a leer la Biblia en 2015

Para la mayoría de ellos, el desafío comenzó el primer día de Año Nuevo. Pero los interesados pueden unirse en cualquier momento, sin límite de tiempo.

Muchos cristianos tienen una (o más) ejemplares de la Biblia, pero solo un pequeño porcentaje puede decir que ha leído la totalidad de su contenido. El movimiento llamado “El Desafío de la Biblia” fue iniciado por Marek Zabriskie, en 2011. Él es pastor de una iglesia en Pensilvania.

La idea era simple, reunir a los miembros de la Iglesia Episcopal a la cual asiste y desafiarlos a leer la Biblia entera en 365 días o menos.

 La práctica creció rápidamente, incluyendo otras iglesias de la denominación y en 2015 ya cuenta con más de 500 mil fieles, más de 2.500 iglesias en 40 países. Ellos firmaron un compromiso para leer la Biblia de principio a fin este año. Para la mayoría de ellos, el desafío comenzó el primer día de Año Nuevo. Pero los interesados pueden unirse en cualquier momento, sin límite de tiempo.

Zabriskie cree que esto podría cambiar la vida de los cristianos. Él dice en su página web que el segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, leía la Biblia entera cada año. Adams estudió la Escritura constantemente y esto lo ayudó a formar una nación. Según Zabriskie, fue la lectura de la Biblia que le dio a Adams la capacidad para hacerlo. Otros presidentes estadounidenses como Dwight D. Eisenhower y Jimmy Carter también informan en sus biografías que leyeron anualmente la Biblia.

El pastor reconoce que su iniciativa no es la única de su tipo, pero está haciendo una gran diferencia en muchas iglesias tradicionales. “Me di cuenta de que la lectura de la Biblia ha sido en el fondo una las principales tradiciones cristianas. Muchos pastores están más preocupados por enseñar a la gente a ser buena que seguir las enseñanzas bíblicas”, explica.

Para Zabriskie, la Biblia es el mejor punto de partida para aquellos que deseen la superación personal y un incentivo para que los que quieran ayudar a otros que tienen dudas acerca de Dios. Señala que la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos.

Aun así, cree que puede enseñar cosas nuevas todos los días. Su desafío va más allá, invita a los no cristianos que acepten su desafío y descubrir por sí mismos si todas sus ideas preconcebidas acerca de las Escrituras son correctas.

Para facilitar la vida de los que no se desprenden de los teléfonos inteligentes, sugiere que entren diariamente al sitio web Desafío donde se puede ver la lectura sugerida del día y acceder a algunas guías de estudio para los principiantes. En cuanto al material está disponible sólo en inglés.