Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

CULTURA

Lanzan video juego que propone seguir los pasos de Jesús

Seguir los pasos de Jesús es lo que propone la empresa PlayWay, a través de este singular  video juego que le permitirá a los usuarios poder ponerse en la piel de Cristo y pasar por diferentes escenarios basados en pasajes bíblicos. La propuesta de este juego de simulación le da la posibilidad a los usuarios de interactúa con un elenco de figuras bíblicas y viajar por Tierra Santa desde Jerusalén hasta Galilea además de repasar por los milagros más asombrosos de Jesús.

c2i_1532021222420

Un nuevo videojuego contará la historia de la vida de Jesús, permitiendo al jugador actuar como el mismo Nazareno, cumpliendo misiones como hacer milagros e interactuar con más de 60 personajes descritos en la Santa Biblia.

El estudio SimulaM se encuentra en las etapas finales del desarrollo del juego I Am Jesus Christ, (Yo soy Jesucristo) descrito como un simulador que coloca al jugador en el papel de Jesucristo. Recientemente, los desarrolladores lanzaron un video con detalles, que muestra la escena en la que Jesús camina sobre el agua y también la curación de un paralítico.

Como el juego está dedicado a mostrar desde el nacimiento hasta su muerte y resurrección, también se incluyeron escenas icónicas como la tentación de Satanás en el desierto. Según información del portal Gamevicio, todo el juego tendrá 10 horas de actividades para completar.

La promoción del juego invita a “experimentar la vida de Cristo de primera mano, desde su nacimiento hasta la crucifixión y resurrección”. Los desarrolladores estaban preocupados por ubicar las misiones del juego precisamente en el aspecto geográfico, mostrando en el mapa las ubicaciones exactas donde estaba Jesús.

El lanzamiento de I Am Jesus Christ está programado para la segunda mitad de 2021 a través de la tienda Steam

Biblia y videojuego:

Este no es el primer videojuego que se desarrolla con un enfoque en personajes bíblicos y un cierto grado de fidelidad al texto de las Escrituras. En 2014 los hermanos Ruben y Efraim Meulenberg anunciaron que lanzarían un título contando la trayectoria de David, desde el tiempo como pastor hasta el reinado de Israel.

El juego fue lanzado para plataformas Windows, Linux y OS, con una visual similar a la de títulos como Limbo y Braid , que se produjeron de forma independiente y tuvieron éxito entre el público.

Fuente: Gamevicio