Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

PERSECUCIÓN

Jugador de Rugby se queda sin carrera por ser cristiano

A partir del escándalo que generó su reciente publicación en sus Redes Sociales donde realizó comentarios homofóbicos y discriminatorios, la Unión de Australia y NSW Waratahs decidieron, en conjunto, rescindir el contrato de Israel Folau.

c2i_224201902614

La estrella del rugby australiano había publicado un mensaje donde decía:

“Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles". Con esta publicación en Instagram el jugador el jugador de Waratahs provocó un escándalo. Y en el mismo posteo escribió: "Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él".

A partir de esa publicación, la Unión australiana y Waratahs comunicaron: “Israel no ha entendido que lo que se espera de él como empleado de Rugby Australia y NSW Waratahs es que no puede compartir material en las redes sociales que condena, difama o discrimina a las personas por su sexualidad”.

"El rugby es un deporte que trabaja continuamente para unir a las personas. Queremos que todos se sientan seguros y bienvenidos en nuestro juego”.

"Como un código, hemos dejado claro a Israel de manera formal y repetida que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria”.

"En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato".

Fuente: A pleno rugby