Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:31h.

LA FE EN EL DEPORTE

El jugador Keylor Navas agradece a Dios luego de ganar la Champpions League

El campeón de la Champions League 2016, el portero costarricense Keylor Navas después de haberse ganado dijo: “Hablo con Dios y le pido que me ayude, le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria". 

keylor-navas-1451125887031

El portero costarricense, dijo en una entrevista que su primer año en el equipo fue difícil, él se amargó por estar en reserva y terminó por estar involucrado en un intercambio con el Manchester United, para que cedieran a David de Gea. Faltaban algunas horas para cerrar la transferencia, pero la negociación no fue confirmada.

Él cuenta además que se aferró a su fe cristiana para superar la mala fase. En las entrevistas después del partido, la palabra más usada para él fue “Dios”. Él contó que antes de levantar la copa, levantó los brazos, cerró los ojos y dijo una oración, alabando a Dios por la bendición.

“Agradezco a Dios de todo corazón … También agradezco a todos los que han estado orando por mí, porque Dios los escuchó”, resaltó el pasado sábado (28).
Curiosamente, durante la Copa del Mundo, él había recibido el apodo de “guardián de Dios” porque, como un evangélico, siempre estaba hablando de su fe.

Dijo que, en el momento, que siempre le pidió al Señor que pusiera “un ángel en cada poste” para ayudarle. “Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien”.

Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Keylor Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera es: “Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido… ‘¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo”, recita de memoria, en cada jornada.

Fuente: Noticias Cristianas