Buscar
13:43h. domingo, 17 de enero de 2021

NO TODO EL QUE ESTÁ EN LA IGLESIA ES ESPIRITUAL

Jesús Adrián Romero: “Las personas más espirituales están fuera de la iglesia”

"Hemos confinado la espiritualidad a las cuatro paredes de la iglesia". Si nuestras experiencias espirituales solo toman lugar en la iglesia", dice Jesús Adrián Romero en un artículo.

Con frecuencia les pregunto a las personas: ¿cuéntame de la última experiencia espiritual que tuviste? Hago la pregunta solo con el fin de confirmar mis sospechas: hemos confinado la vida espiritual. Si te dijera a ti como lector que me contaras acerca de ese momento cuando sentiste que algo extraordinario sucedió a tu alrededor, cuando el cielo se conectó con la tierra, creo que tu respuesta se parecería a la de muchos.

Cuando la gente habla de experiencias espirituales, hacen referencia a algún campamento al que fueron, a un congreso en el que participaron, o al tiempo de adoración que tuvieron en alguna reunión del domingo en sus congregaciones. Doy estos ejemplos para señalar que el cristiano moderno ha limitado las experiencias espirituales a actividades de la iglesia.

Hemos confinado la espiritualidad a las cuatro paredes de la iglesia. Si nuestras experiencias espirituales solo toman lugar en la iglesia, nuestra vida espiritual sufrirá de malnutrición.