Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

IGLESIA

La Iglesia de Dios Argentina celebra el 30 de junio sus 80 aniversario

La Iglesia de Dios en Argentina se dispone a Celebrar el 30 de Junio su 80 Aniversario, donde quieren subrayar su Misión, Expanción y Servicio.
c2i_2452020222129

Desde la misma institución y a través de las redes sociales brindan informes acerca de las décadas de trabajo constante que estas congregaciones vienen realizando en Argentina.

La Iglesia de Dios nace en el año 1886, entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, ocho cristianos se reunieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo. El grupo se propuso restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano.

De esos humildes orígenes creció hasta convertirse en una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo. Por casi 120 años, la Iglesia de Dios se ha distinguido por predicar el evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Al momento, su membresía sobrepasa las seis millones de personas, distribuidas en 150 países.

UNA BREVE RESEÑA DE LA IDD EN ARGENTINA

La Iglesia de Dios en la Argentina se inicia de la mano de la conversión de un extranjero italiano, don Marcos Mazzucco, que llegó al país en el 1922 junto con su esposa Onorina Juana Pasquero, en busca de horizontes laborales, convertido al Señor el 15 de enero de 1928 luego de recibir un milagro de sanidad y en gratitud a Dios ofrecen su humilde hogar en la calle Gral. Frías, en el Barrio de Isla Maciel, Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, para llevar a cabo reuniones caseras de adoración y predicación del Evangelio esto dio inicio a una creciente congregación que más adelante en 1931 se llamará Iglesia Evangélica de Nuestro Señor Jesucristo y que logro su local propio. El crecimiento experimentado por ésta congregación fue no solo numérico sino también geográfico extendiéndose a diferentes barrios y ciudades vecinas.

El 30 de Junio de 1940, se firma la unión entre la Iglesia Evangélica de Nuestro Señor Jesucristo, nombre de la organización existente y la Iglesia de Dios por medio del misionero y su representante el Rev. J. H. Ingram. En aquella ocasión el Rev. Mazzucco es nombrado el primer Supervisor de la Iglesia de Dios en Argentina.

Fuente: La Gaceta cristiana