Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

CULTURA

Se estrenó la película «Masacre en la Iglesia Emanuel»

CanZión Films anuncia el estreno para el mercado latinoamericano de la película «Masacre en la Iglesia Emanuel», producido por la actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, y la superestrella del baloncesto, Stephen Curry. Se trata de un recuento de la tragedia ocurrida hace cinco años en una de las iglesias más antiguas de los Estados Unidos, narrada por sobrevivientes y familiares de las víctimas.

 

c2i_4102020174912

El 17 de junio de 2015, un joven de 21 años entró a la Iglesia Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, en donde fue recibido con los brazos abiertos. Después de estar sentado en el estudio bíblico por más de 30 minutos, se levantó y comenzó a disparar, cobrando la vida de nueve personas.

Tras el arresto del joven, en una decisión inesperada, el juez invitó a cada familiar de las víctimas a hablar directamente con el asesino. La respuesta de los familiares y sobrevivientes fue algo inimaginable.

«Masacre en la Iglesia Emanuel» es un recuento de lo sucedido a través de entrevistas íntimas con sobrevivientes y familiares que se vieron obligados a lidiar con un trágico acto de terror sin sentido. Este documental entreteje la cultura e historia de Charleston con la tensión racial a través de las voces de numerosos periodistas, reporteros, activistas, historiadores, miembros de la comunidad cristiana, familiares y sobrevivientes de la masacre.

El documental está contado desde la perspectiva del director, el equipo de realizadores y un elenco profundamente comprometido con su fe y con el precepto cristiano del perdón. Brian Ivie, director de la película, comentó: «Espero que la película muestre quiénes son estas personas y en qué creen, pero también el poder de la fe y el perdón…». Por su parte, Viola Davis,productora, comentó: «Como mujer cristiana que ama a Dios y a Cristo… ver el amor, gracia y perdón de los sobrevivientes y familiares me conmovió profundamente».

Como con el resto de los productores del documental, todas las ganancias de Curry y Davis por «Masacre en la Iglesia Emanuel» se destinarán directamente a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

«Masacre en la Iglesia Emanuel» esta disponible en español a través de CanZión Films y en exclusiva en Glou Cinema (www.gloucinema.com) para compra o renta a partir desde el 27 de octubre de 2020. CanZion Films organiza un screening o exhibición privada gratuita en formato digital para los medios de comunicación.

Fuente: contramano