Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 02:17h.

CINE

Actor que interpreta a Jesús resaltó importancia de “The Chosen” para la evangelización

El actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la serie de televisión "The Chosen", le dice a CBN News que se siente honrado por cómo Dios está usando el programa para tocar a millones de personas alrededor del mundo.
c2i_281120211814

"¿A menudo se pellizca al darse cuenta de la magnitud del papel que está interpretando y de lo bien que le ha ido al programa?" Preguntó CBN News.

"No sé si me pellizco, soy más de 'agachar la cabeza hasta el suelo' porque nunca me siento digno de las cosas que están sucediendo como resultado", respondió Roumie.

Tres años después de su episodio  estreno, la serie llega a las pantallas de televisión por primera vez en Francia y se transmite en uno de los principales canales de televisión de este país.

"Estar en una cadena importante es la primera vez", dijo Katherine Warnock, una de las productoras del programa. "Nos encanta nuestra plataforma, nos encanta tener una aplicación gratuita que esté disponible para todo el mundo, pero ser adoptado por Canal + ha sido un gran honor".

Roumie y los miembros del elenco se unieron a 500 personas para una proyección de "The Chosen" en un cine de París antes de la transmisión de la próxima semana, y muchos la vieron por primera vez.

"Me gusta mucho la intimidad entre los discípulos y Jesús", dijo uno de los asistentes.

"Fue diferente a otras películas sobre Jesús, fue simplemente fantástico, puedo decir", dijo otro.

"The Chosen" es el primer programa de televisión de varias temporadas sobre la vida de Jesús. Y aunque es gratis para ver en su aplicación, los fanáticos han donado más de $ 40 millones para el presupuesto de producción, lo que la convierte en la mayor empresa de medios financiada por la multitud en la historia del entretenimiento.

Hasta ahora, dieciséis episodios de "The Chosen" han sido traducidos a 50 idiomas. Y hasta la grabación de hoy, más de 321 millones de personas en todo el mundo han visto la serie.

Angel Studios, que se encarga de la distribución, planea doblar la serie en los 25 idiomas principales que se hablan en el mundo con la esperanza de llegar inicialmente a mil millones de personas.

"No podemos llegar a mil millones solo en inglés, así que para llegar a mil millones tenemos que desbloquear más idiomas", dijo Jared Geesey de Angel Studios a CBN News.

Éric Célérier, uno de los evangélicos más destacados de Francia, está rezando para que el programa desbloquee los corazones y las mentes de sus compatriotas. "Mi esperanza es que la gente se conecte, no con el programa, sino con Jesús a través de los personajes del programa", dijo Célérier a CBN News en París.

Célérier ha movilizado a cientos de pastores franceses y líderes católicos para llevar a cabo programas de seguimiento de ministerio y discipulado durante el transcurso de la transmisión de siete temporadas de The Chosen.

3.500 cristianos adicionales se han ofrecido como voluntarios para organizar pequeños grupos en sus hogares y otros lugares para discutir la serie. "Estamos preparando los campos, estamos preparando los corazones con la primera temporada, pero espero que temporada tras temporada la gente se conecte cada vez más con Jesús", dijo Célérier.

Esa es también la oración de Roumie, publicar en Instagram que él cree que "Dios está labrando la tierra y sembrando semillas para un avivamiento fértil".

"¿Es eso lo que esperas que suceda como resultado de la exhibición de The Chosen?" Preguntó CBN News durante nuestra entrevista en París.

"Sí, creo que ya está sucediendo, y creo que somos un elemento adicional de esa historia y de ese logro, por Dios, y me siento honrado de ser parte de eso", dijo Roumie.

Fuente: CBN NEWS