Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

ESTRENO

"Dios no esta muerto 2" esta arrasando en los cines estadounidenses

EE.UU.- Este año se abre un nuevo capítulo de la saga “Dios No Está Muerto” en esta ocasión el tema se vuelve contra de la profesora cristiana Grace (Melissa Joan Hart) que al responder a una pregunta acerca de Jesús en el aula de una escuela pública, acaba entrando en una situación muy difícil, incluso antes de que termine su respuesta.

maxresdefault-1140x641

“God’s Not Dead” o “Dios No Está Muerto 2” debutó en cuarto lugar, recaudando poco más de $8 millones en su primer fin de semana de estreno. El drama examina el alto costo de posicionarse en favor de Dios en público, lo que ha estado ocurriendo actualmente.

Para el profesor Walter Cristie, la intolerancia religiosa ha existido siempre y dice “que vivimos hoy es la ‘ridiculización’ de los principios y los valores cristianos en todas las esferas de la sociedad. La discusión del tema de la película se expandirá a cuestión filosófica y educativa a nivel nacional relevante para el momento social en el que estamos inmersos”.

De acuerdo con los productores de “Dios No Muerto 2”, la verdad también se hace para una historia más convincente y dramática que la ficción podría encontrar.

Según el Instituto Gallup, el 50% de los jóvenes cristianos que entran en la universidad abandonan la fe en Dios.

“Cuando usted dice ser cristiano protestante en el mundo académico, algunas personas asumen que estaremos evangelizandolos por la fuerza en algún momento, cuando se habla del amor de Dios, nos comparan con los fanáticos religiosos. Pero sabemos que es algo espontáneo y el amor que está en nosotros viene de Dios”, dijo Matheus Dias, de 20 años de edad y estudiante de historia en la Universidad Federal Fluminense al relatar el desagrado que sufrió en el entorno académico mediante la colocación de su fe, cristiana, en el aula.

La expectativa de todos los involucrados en el largometraje cambia exactamente esa perspectiva. Hayley Orrantia, quien interpreta a Brooke Thawley, una estudiante que hace una pregunta sobre Jesús a Grace desencadena un proceso legal, dijo que está feliz de jugar este controvertido tema y pregunta por qué no podemos hablar sobre este tipo de temas en el aula.

De acuerdo con el escritor Rice Broocks, autor del libro “Dios No Está Muerto 2″ que será lanzado este año por la editora Thomas Nelson “para alguien que esté interesado en la historia, me refiero a los verdaderos historiadores, no hay duda de que Jesús existió. Hay tres veces más referencias a Jesús históricamente que el emperador romano Tiberio”.

Para la profesora de sociología y consejera educacional Camila Oliveira, el ambiente de la escuela debe ser un lugar de respeto a la diversidad, sobre todo religiosa. “Una de las funciones principales de las escuelas es formar a los ciudadanos a respetar el hecho de que somos un país muy plural. No considero como positivo el hecho de excluir radicalmente referencias cristianas del plan de estudios de las escuelas, ya que es la matriz de formación más grande de nuestra cultura”.

El director Harold Cronk, quien también dirige el primer drama de la secuencia “Dios No Está Muerto 2”, dijo que espera presentar a los cristianos cómo defender su fe con valor y eficacia en los tiempos que vivimos.

Fuente: La Gaceta Cristiana