Buscar
22:52h. domingo, 24 de octubre de 2021

DOCUMENTAL

Bono, de U2, lanza un filme sobre los Salmos

EE.UU.- El cantante de U2 graba una charla con Eugene Peterson, un pastor retirado sobre el enorme aprecio de ambos por el regalo que son los salmos y la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido.

BONO

No es ninguna novedad para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono quien durante las actuaciones de la banda en ocasiones cita extractos del libro “Un Mensaje”, una traducción contemporánea de la Biblia escrita por Eugene Peterson, un pastor presbiteriano retirado, la versión  del libro utiliza los términos “del siglo 21″ y está disponible en docenas de países.

En 2002, cuando su padre estaba muriendo, el cantante dice que leía los salmos en la versión del libro de Peterson. Bono y Peterson se reunieron en 2010, durante la gira “U2 360″ y desde ahí pronto nació una amistad que hoy es el foco de un nuevo documental, que fue lanzado el pasado martes (26).

Con cerca de 20 minutos de duración, el cortometraje toma el título de “Bono y Eugene Peterson: Los Salmos” y se trata de una larga conversación entre el músico y el teólogo de la fe. El líder de U2 ha hablado en ocasiones anteriores abiertamente sobre su cristianismo y ha sido visto públicamente alabando a Dios.

Filmado en la casa de Peterson en Montana el año pasado, el material inicialmente viaja a través del circuito de películas de arte.

David Taylor, productor del filme, que también es profesor de teología, dice que se trata de una iniciativa del Centro Brehm, de Culto, Teología y Artes, en el Seminario Fuller en California.

“Nuestra esperanza es que, después de ver la película, la gente se sienta curiosa e inspirados por leer los Salmos y descubrir este notable libro de poesía, parte de las Sagradas Escrituras”, explica Taylor. Dirigido por Nate Clarke, es la primera producción de Estudio Fuller, basada en el Seminario.

Para sus creadores, puede ser una herramienta poderosa de evangelización que debe atraer a los fans de U2, y para mostrarle a la iglesia “la intersección entre la fe y la cultura”. Algunas iglesias mostrarán el material y realizarán discusiones sobre el tema.

Fuente: Noticiascristianas.com