Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

EL FIN DE LA ERA YAHOO

Yahoo llegó a su fin

EEUU.-El grupo de telecomunicaciones Verizon, informó que llegó a un arreglo definitivo para comprar la empresa Yahoo. De esta manera el gigante de las telecomunicaciones estadounidense, le pondrá fin  a la firma que alguna vez definió el destino de Internet.

verizon

Se informó además que la transacción en cuestión incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios. No obstante cabe recordar que la empresa liderada por Marissa Mayer, venía atravesando una seria crisis económica desde hace ya un par de años, aunque en sus mejores días supo llegar a registrar una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.

Con esta nueva adquisición, esta es la segunda vez en dos años que Verizon compra los restos de un gigante de la internet, ya que durante el año pasado, la empresa más grande de telefonía de los Estados Unidos, ya había comprado AOL.

Tras anunciar la compra, el director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, señaló que las actividades de Yahoo, se integrarán a la misma división a donde se destinaron las de AOL. Teniendo como objetivo principal acelerar el proceso de ingresos por publicidad en línea.

Fuente: rapidiario