Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

SALUD

Tecnología: Los selfies podrían detectar problemas cardíacos

A través de la inteligencia artificial se podría identificar y prevenir enfermedades cardiovasculares.
c2i_209202123487

Según la información publicada por el European Heart Journal, el uso de «selfies» puede ser clave para la detección de enfermedades cardiovasculares, lo que reducirá significativamente el costo de participar en las pruebas clínicas. También proporcionará un método preventivo para personas con riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

La investigación realizada por investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas y la Facultad de Medicina de la Unión de Pekín ha demostrado que la inteligencia artificial (IA) se puede utilizar en las primeras etapas para detectar este tipo de enfermedades.

El selfie, puede ser algo más que una foto

Los programas respaldados por IA (Inteligencia Artificial) podrán identificar los principios de la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) mediante el análisis de las características y modificaciones faciales del paciente.

El método implica el uso de cuatro fotos estilo selfie, que están asociadas con una base de datos que contiene diferentes gestos, características y detalles. La inteligencia artificial puede analizar cambios o condiciones en el corazón y determinar si existe cualquier problema cardíaco.

A través de cambios en el rostro humano

El mecanismo implica comprender las características del rostro humano y determinar si existen fenómenos anormales de esta manera, como adelgazamiento repentino, canas, arrugas, pliegues del lóbulo de la oreja, xantomas y arcos corneales.

Este método no clínico puede complementar la investigación que consume muchos presupuestos de los pacientes. Con el avance de la ciencia, será más fácil descubrir cualquier efecto sobre la salud, lo que ayudará a los pacientes a obtener tratamiento médico oportuno y evitar problemas en el futuro.

Fuente: noticias cristianas