Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

SEGÚN LA UNIVERSIDAD SINGULARITY DE EEUU

“En poco tiempo todos tendremos chips implantados”

En una reciente entrevista, Raymond McCauley, jefe de Biotecnología de Singularity University, asegura que en dos o tres años la gente que tiene enfermedades como diabetes tendrá un chip interno que medirá cosas como la glucosa en sangre, según El País.

 

2015082618491228996

Para McCauley, jefe de Biotecnología de Singularity University, es cuestión de tiempo – muy poco – que todos comencemos a llevar chips implantados en nuestro cuerpo. Él mismo explica que lleva uno insertado en su mano.

“La gente ya lleva dispositivos que controlan cuantos pasos das o tus pulsaciones. Pero estos dispositivos – todavía externos – se van a fusionar con nosotros y acabarán dentro de nuestro cuerpo”, dice McCauley.

En el chip que lleva en su mano tiene conectividad con su smartphone, una capacidad de 1GB de memoria, donde almacena datos sanitarios o contraseñas.

“En dos o tres años la gente que tiene enfermedades como diabetes tendrá un chip interno que medirá cosas como la glucosa en sangre, o también personas con riesgo de cardiopatía lo llevarán”, agrega McCauley.

A las funciones médicas se sumarán otras posibilidades. “Comando y control”, explica el experto. “Abrir la puerta de casa, o el coche, o hacer una búsqueda en internet” será posible desde estos chips insertados en nuestro cuerpo.

“En el futuro todos seremos nuestra propia red personal”, concluye Raymond McCauley.

Publicado por Diario El Rompimiento