Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:31h.

BIBLIOTECAS VIRTUALES

Organización de fe facilita estudio de la Biblia gracias a la tecnología

Una organización cristiana se mantiene a la vanguardia tecnológica y ofrece bibliotecas digitales para estudiar la Biblia de una manera rápida, práctica, sencilla e innovadora.

2015060920280072237

Con el pasar del tiempo, la Biblia ha evolucionado para ser más accesible a sus lectores.

Según teólogos, los inicios de la Escritura se evidencian en el libro de Éxodo, cuando Dios escribió los Diez Mandamientos en dos tablas de piedra, las cuales dio a Moisés en el Monte Sinaí.

Luego registra la historia que en 1452, el inventor de la imprenta, Johannes Gutenberg, da comienzo a la edición de la Biblia. Para luego ser publicada en 1456.

Décadas más tarde, el pueblo tiene acceso a la Palabra de Dios en forma de libro. Para finalmente en la actualidad tener acceso en formato digital.

Ahora, una organización de fe está incursionando en el área de la tecnología para ofrecer algo más que la Biblia en digital.

Software Bíblico Logos crea bibliotecas digitales que contienen cientos de libros y herramientas inteligentes, que facilitan el estudio de la Palabra.

Pero, ¿porqué necesita la Iglesia de éstas herramientas tecnológicas?

"Porque la Iglesia no puede estar aislada de lo que sucede en la sociedad y de hecho el cristianismo o Dios, ha sido siempre un Dios que se adapta a los cambios tecnológicos", dice Ivan León de Software Bíblico Logos.

Aunque, las bibliotecas digitales son aptas para todo público, los pastores y líderes de estudios bíblicos, las prefieren por una interesante razón...

"Lo que escuchamos de parte de los usuarios es que le ahorra una enorme cantidad de tiempo, ese tiempo que antes gastaban recorriendo repisas, ojeando libros, ahora pueden encontrar en segundos toda la información relevante a una investigación a través de Logos", comenta León.

El pastor y salmista Danilo Montero, concuerda con León, “Logos te puede liberar de esa búsqueda física y tediosa de un tema porque lo hace por ti. En ese sentido si todos nos diéramos cuenta de cómo la tecnología puede volverse una herramienta para ti, echaríamos mano de ella de inmediato y eso es lo que he notado con Logos”, expresa Montero.

Según León, en Logos se reciben múltiples libros digitales para comprender mejor las escrituras como en otras plataformas digitales en el mercado. Entonces, ¿qué es lo distinto que ofrece esa herramienta en comparación a otras?

“La ventaja de Logos es que acompañado de esos libros, también vas a recibir herramientas que van a ayudarte a extraerle mayor provecho a esos libros”, asevera León.

Con Logos, además de ahorrar tiempo al realizar una investigación bíblica, se puede comprender más la Palabra al estudiarla en su contexto cultural y en los lenguajes originales en que fue escrita, como el griego y el hebreo.

Asimismo, se puede buscar cualquier versículo o tema y obtener comentarios, referencias bíblicas y recursos audiovisuales relacionados.

Con la herramienta enciclopedia bíblica se puede recibir información sobre cualquier personaje, lugar, evento, concepto cultural o libro de la Biblia.

Una de las facilidades que proporciona Logos a pastores y a líderes de Iglesia, es que pueden realizarla presentación de su sermón en la herramienta.

"Lo único que puedo decir es que es fácil y útil. Predico cuatro sermones diferentes tres en español y uno en inglés, y preparo todos mis sermones del domingo y tres de la semana con el programa de manera fácil, meto una palabra y me trae una variedad de títulos, una frase bíblica y me trae un sin fin de opciones para poder preparar los mensajes. Además, de una biblioteca que no necesito andar en mi vehículo sino que está en mi Laptop", relata Iván Montenegro, plantador de iglesias en Estados Unidos.

Esta biblioteca interactiva viene lista en un USB o puede descargarse también desde el internet.

"Uno tiene la opción de adquirir un paquete físico que es este que tengo aquí es la Biblioteca Tesoro, es la más completa. Entonces, la gente lo recibe y lo instala en su máquina. O si prefieren tenerlo ya en ese mismo momento, también está la opción de comprar el material descargable, es lo mismo que está aquí, nada más que lo pueden tener en el momento y versión descargable", añade León.

Logos informa que este recurso se encuentra DESCONTADO y los interesados pueden adquirirlo en www.logos.com/mundocristiano

Diario El Rompimiento