Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

HALLAZGO DE LA CULTURA CANANEA

Niño de 7 años encuentra reliquia Bíblica en Israel

ISRAEL.- Un niño de 7 años de edad recibe un reconocimiento de parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), por descubrir y entregar una reliquia bíblica.Durante una caminata con amigos y familiares cerca de la excavación Tel Rehov en el Valle de Beit She’an, un niño de siete años de edad, descubrió una pequeña estatua cubierta de tierra.

TRHRH

Cuando Ori Greenhut le mostró a su madre lo que había encontrado, de inmediato ella le explicó que era una reliquia importante que tenían que entregar a la Autoridad de Antigüedades de Israel, porque -según ella le dijo- esta organización se encarga de preservar artefactos en nombre de todas las personas.

 El renombrado arqueólogo, Amijai Mazar, profesor emérito de la Universidad Hebrea y director de las excavaciones de Tel Rehov, identificó el hallazgo como “típico de la cultura cananea”, que data de los siglos 15 al 13 a.C.

“Algunos investigadores creen que la figura representada aquí es la de una mujer de carne y hueso y otros la ven como la diosa de la fertilidad Astarté, conocida a partir de fuentes cananeas y de la Biblia”, dijo Mazar.

“Es muy probable que el término ‘terafín’ mencionado en la Biblia de hecho se refiera a figuras de este tipo”, dijo, añadiendo que probablemente pertenecía a un residente de la ciudad antigua de Rejov.

El AAI envió a representantes a darle un certificado de reconocimiento a Ori. Entraron a su clase mientras aprendía sobre Génesis 31.

“Fue una ocasión increíble,” dijo su maestro. “Los arqueólogos entraron en la clase durante una lección de Torá, justo cuando estábamos aprendiendo sobre cuando Raquel roba los ídolos de su padre”.

“Entró Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea, y en la tienda de las dos siervas, y no los halló; y salió de la tienda de Lea, y entró en la tienda de Raquel. Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló. Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos”. (Génesis 31:33-35)

La maestra se dio cuenta que uno de esos mismos ídolos estaba ahí en el salón de clases con ellos.

La excavación de Tel Rejov es uno de los mayores sitios arqueológicos de Israel. Es una visita obligada en su próxima visita a Israel.

Fuente: CBN