Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:59h.

ANTIGÜEDADES DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS

Monedas de 1.400 años pertenecientes a los cristianos perseguidos se han encontrado cerca de Jerusalén

Una colección de monedas de bronce antiguos que se cree que han pertenecido a los cristianos  se han descubierto en la carretera a Jerusalén en una excavación arqueológica.

monedas

Las monedas son de la época bizantina finales del siglo VII dC. La Autoridad de Antigüedades de Israel los encontró.

Las monedas tienen la imagen de los emperadores en las que se hicieron. Estas monedas tenían emperadores Justiniano (483-565 dC), Maurice (539-602 dC) y Focas (547-610 dC).

“El tesoro fue encontrado entre las grandes piedras que se había derrumbado junto al edificio”, dijo el director de la excavación, Annette Landes-Nagar. “Parece ser que durante un momento de peligro, el propietario del tesoro coloca las monedas en una bolsa de tela que ocultaba dentro de un nicho oculto en la pared. Probablemente esperaba volver y recogerlo “

Los arqueólogos creen que los cristianos dejaron el alijo ya que estaban huyendo de los persas durante la invasión persa sasánida en el año 614 CE. Ese fue el final del Imperio Romano de Oriente.

Los arqueólogos excavaban como parte de un proyecto de ampliación prevista de una carretera entre Tel Aviv y Jerusalén. El Netivei Israel Compañía, que están financiando la ampliación de la carretera, y el IAA están trabajando juntos para conservar el sitio histórico de descubrimiento a lo largo de la carretera.

Fuente: Bibliatodonoticias