Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Investigación descarta la teoría de la evolución y avala la Biblia

EE.UU.- La investigación del biólogo Dr. Nathaniel Jeanson, dio como resultado, que lo que dice el modelo bíblico acerca de la creación representa con precisión la diversidad del ADN humano en la actualidad, descartando así la teoría de la evolución, según la publicación del portal Christian News.

Teoría

El Dr. Nathaniel Jeanson es un biólogo doctorado especializado en el libro del Génesis, él es titulado en Biología Celular y Desarrollo en la Universidad de Harvard. En su último artículo, publicado la semana pasada en Respuestas Research Journal, considera "que grupos de personas africanas tienden a albergar diferencias de ADN más mitocondrial que los grupos no africanos". 

De acuerdo con el modelo de la creación de la tierra joven (YEC), grupos étnicos humanos empezaron a divergir después de la dispersión de la Torre de Babel hace unos 4.000 años. Los evolucionistas, por el contrario, creen que los primeros seres humanos empezaron a separarse en diferentes poblaciones hace más de 100.000 años. ¿Qué modelo es apoyado por la evidencia científica?.

Para responder a esta pregunta, Jeanson exploró los datos recogidos de matrimonios africanos de hace 40 años por las Naciones Unidas. Estos matrimonios jóvenes de África con tiempos de generación más cortos, hicieron que probablemente se acelerara el desarrollo de diferencias en el ADN, lo que puede explicar por qué los grupos africanos tienen hoy (ADNmt), las diferencias de ADN más mitocondrial que otros grupos étnicos. Jeanson también calcula que el modelo YEC predice con mayor precisión el número de diferencias de ADN. 

"En resumen, el modelo evolutivo predijo un número mínimo de diferencias casi seis veces mayor que el número máximo de las diferencias de ADNmt presente en la actualidad", observó. "Por el contrario, el modelo YEC capturado exactamente es el espectro completo de las diferencias observables ADNmt demuestran la solidez científica del modelo YEC e intensifica el reto de los motivos de la escala de tiempo evolutivo".

En su documento, Jeanson reconoció las limitaciones de su investigación y destacó que más estudios serían útiles.

"Ya sea que estas diferencias de tiempo de generación son de hecho la explicación, eso queda por verse", escribió. "Las diferencias de tiempo de generación observadas entre los grupos étnicos en las últimas décadas no han sido las mismos a lo largo de la historia. Se requerirán medidas más precisas de la tasa de mutación entre los diversos grupos étnicos".

"De cualquier manera," continuó, "el modelo YEC explica exhaustivamente todos los conocido sobre la diversidad de ADNmt moderno. Por el contrario, estos hallazgos desafían el tiempo de generación aún, más el modelo evolutivo de orígenes humanos, y lo hacen por dos razones".

Cuando se trata de diferencias en el ADN y el tiempo generacional entre los grupos no africanos de África, Jeanson dijo que la teoría de la evolución se basa en suposiciones cuestionables.

En el cierre, Jeanson dijo que el modelo de la tierra joven explica suficientemente las condiciones genéticas de hoy.

"Tiempo de generación de datos diferencial y una tasa constante de mutación del ADNmt son suficientes para explicar la diversidad del ADNmt humano en la escala de tiempo YEC, en todos los grupos étnicos", escribió. "Estos resultados potencialmente unifican el modelo de YEC de orígenes genéticos humanos, y que intensifican el reto de motivos para el modelo evolutivo". 

Fuente: actualidadcristiana