Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

LA BASE DE LA FE CRISTIANA ES EL GOZO

“El gozo del Señor es nuestra fuerza”: Estudio muestra que los cristianos son las personas más felices

Un grupo de investigadores del Reino Unido, encontró que los cristianos experimentan un mayor nivel de felicidad y satisfacción con la vida y la autoestima, comparado a los ateos y a los seguidores de otras religiones.

Jesús-681x422

El estudio fue dirigido por la Oficina Nacional de Estadísticas, que durante cuatro años, encuestó a más de 300.000 personas en un proyecto llamado “Medición Nacional de Bienestar”. Una mesa fue creada para hacer la “medición de la felicidad”, y las personas que se identificaron como seguidores de Jesucristo alcanzaron el lugar más alto en los encuestados.

En pocas palabras: los cristianos son más felices que los ateos, los Judios, musulmanes y budistas, y la religión identificada popularmente como “zen”. En la escala de 1 a 10, los cristianos tienen un índice de 7:47 felicidad y los ateos tienen una relación de 7:22.

De acuerdo con información, los cristianos también ocupan el primer lugar en la categoría de “satisfacción con la vida”, ocupando el segundo lugar cuando se trata de “autoestima”, después de los Judíos en este punto.

El resultado del estudio, ha sido revisado por la psicóloga y maestra Nadia Foster, que menciona que se rompió un concepto popular: “La gente piensa que todas las religiones son iguales, pero no lo son. La base de la fe de los cristianos está en la relación y no la religión. Esto hace toda la diferencia, ya que tienen una relación con un Dios vivo”.

La Biblia dice “he aprendido a ser alegre en cualquier situación” (Filipenses 4:11). Puede haber momentos de tristeza en la vida, porque no todo lo que sucede es maravilloso, pero en medio de todo esto, como cristiano, usted sabe que está bien”.

Fuente: evangelio noticias